Prohíben venta de yogures Danone y quesos Fud, Lala, Philadelphia y Zwan por incumplimiento de normas

La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata a 19 marcas de quesos y 2 yogures naturales.
queso, cubos de queso, Philadelphia, Lala

Después de un estudio asistido por la Procuraduría Federal del Consumidor se comprobó que productos denominados como quesos y yogur natural no cumplían con lo establecido en las Normas Oficiales. El resultado provocó que la Secretaría de Economía ordenara la suspensión inmediata a 19 marcas de quesos y 2 yogures naturales. 

La decisión se basa en el incumplimiento de normas que se detectaron en su empaque y el uso de grasa vegetal para sustituir la leche que prometen con la leyenda de “100% leche”. Además, dichas marcas proporcionaron un menor gramaje que el declarado en la etiqueta y no informaron el porcentaje de caseinatos para la elaboración de queso

También te puede interesar: No debes guardar comida en envases de yogur

La Secretaría de Economía compartió en un comunicado que “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’ y ‘yogur natural’”. 

Las marcas suspendidas fueron: Philadelphia, Portales, El Parral, Zwan, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Cremería Covadonga, Aurrera, Sargento, Caperucita, Fud y Walter.

También te puede interesar: Profeco alerta sobre tres mantequillas falsas en el mercado

En cuanto a los productos denominados como “yogur natural” el incumplimiento de normas destacados son la adición de azúcares y el incumplimiento con el contenido mínimo de leche. Danone Bene Gastro y Danone Natural quedaron prohibidas para su comercialización.

A los infractores se les impondrán multas y medidas estipuladas en la Ley de Infraestructura de Calidad.