5 botanas para el otoño

Es temporada es de botanas, grandes festines y algunas copas de vino. Con el otoño vienen diversas celebraciones como Thanksgiving y una que otra posada prematura, por eso siempre es bueno tener un As bajo la manga. Aquí 5 botanas para temporada de frío.

También te puede interesar: Tips para hacer la focaccia perfecta

Calabaza estrella con mantequilla

Las calabazas estrella, funcionan bien para las botanas fáciles. Poco a poco son más conocidas y cada vez más consumidas. Las puedes preparar al sartén con un poco de mantequilla, salvia, sal, pimienta y una pizca de cúrcuma. Colócalas en el centro con palillos y acompaña con un poco de queso feta o requesón.

Mac & cheese al horno

El mac and cheese siempre es un ganador. Puedes preparar pequeños recipientes individuales para hacerlo mucho más práctico. Una vez que tengas tu mac & cheese listo en la olla, cubre muy bien con mantequilla el molde, coloca la pasta y cubre con pan molido y queso mozzarella rallado. Pica cebollín muy finamente y termina el plato.

Tocino canadiense con miel

Las lonchas de tocino canadiense son muy gruesas y suelen tener más carne que grasa, las puedes asar en el sartén y antes de servir, bañar el cerdo con miel de maple. Es muy sencillo y fácil de servir.

Camote rostizado al horno

El rey de la botanas de Thanksgiving es el camote. Para ahorrar tiempo y hacer las cosas más prácticas, puedes cortarlo en trozos medianos y meter al horno. Cubre el molde y el camote con mantequilla y aceite de olivo en partes iguales. Sazona con tomillo, salvia, romero, sal y pimienta.

Queso brie al horno

Compra la rueda completa, retira el papel y coloca en un charola para hornear. Hornea por 1o minutos o hasta que el queso este blando. Sirve en un plato amplio, corta en forma de cruz sin llegar al fondo y baña con la mermelada de tu elección.