Una lista de insumos para el encierro

Claro que los productos de higiene son importantes, pero no tan importantes como las verduras y proteínas para mantenerte sano.

marzo 19, 2020

Una lista de insumos para el encierro

Foto: Flickr

Si bien es cierto que vivimos en una época de incertidumbre, lo mejor es no alarmarse. Sí, es muy importante comprar productos que nos ayuden a limpiar nuestras casas y alguno que otro producto de higiene personal, pero también es importante comprar insumos comestibles para mantenernos sanos. Hicimos una lista de productos que te pueden ayudar a hacer menús sencillos, económicos y que duren mucho.

Antivirales naturales

En pro de reforzar nuestra salud, existen algunos antivirales naturales que puedes tener en mente la próxima vez que vayas al mercado a surtirte de insumos. El ajo, jengibre, canela, romero y cúrcuma son algunos ingredientes que puedes comprar para hacer té o bien para sazonar tus platillos.

Semillas y granos

Una gran opción para abastecerte de insumos es comprar frijoles, arroz, quinoa y lentejas. Duran mucho en la alacena (en un lugar freso y seco) y quedan en muchos platillos como: sopas, ensaladas y acompañamientos. No es necesario comprarlos en el supermercado, apoya a locales pequeños y compra a granel.

Para conservas

Puedes comprar insumos para convertirlos en conservas como la col, chiles cuaresmeños y zanahorias para hacer tus propios chiles en vinagre. Además, puedes practicar hacer mermeladas caseras con bayas y un poquito de azúcar, aquí la forma.

Verduras y frutas

Las frutas y verduras son muy importantes. Lo mejor es comprar productos que puedes aprovechar para hacer salsas como el jitomate (para una boloñesa que puedes congelar), nopales para hervir y hacer en salmuera, papas para hacer croquetas (que puedes congelar) y tortillas españolas. Además, es muy importante que consumas vitaminas en frutas y verduras como naranjas, guayabas, piñas (vitamina C), acelgas y quelites (hierro) y hongos (vitamina D).

Proteínas

Es buena idea comprar carne de res, pollo y pescado para congelar. Pero debes ser cuidadoso ya que si los almacenas mal se pueden “quemar” o cristalizar.

Frutas pochadas

Una buena idea para ponerse creativo a la hora del postre es pochar frutas en azúcar y canela para combinarlas con un poco de helado o miel. Las peras, manzanas, guayabas y perones son ideales y duran 1 semana en tu refrigerador.

Artículos relacionados