El secreto para el puré de papas perfecto es… mayonesa

mayonesa para el puré de papas

El puré de papas es un acompañante perfecto para el Día de Acción de Gracias y la Navidad. El único inconveniente es que no se puede hacer con anticipación, ya que tiende a endurecerse en el refrigerador y pierde su textura sedosa. Sin embargo, el último video de Tips de Mad Genius de Justin Chapple tiene un truco para solucionarlo, e involucra un ingrediente común que probablemente ya esta en tu despensa: la mayonesa.

Puede sonar extraño, pero los resultados son innegables cuando Justin demuestra dejar caer una cuchara en dos tazones refrigerados de puré de papas. Una cuchara rebota y la otra se hunde en las papas; puedes adivinar qué tazón de papas tenía la mayonesa.

Echa un vistazo a la guía paso a paso de a continuación.

Prepara las papas

La receta de Justin requiere de 1.8 kilogramos de papas doradas tipo Yukón, las cuales pela y después hierve por 15 a 20 minutos hasta que estén suaves. Una vez cocidas, las escurre.

Aún necesitarás mantequilla…

De incio, la razón por la que el clásico puré de papas se pone duro es porque la mantequilla se solidifica en el refrigerador. No obstante, la mantequilla también aporta mucho sabor a las papas, así que Justin la utiliza para esta receta —solo sustituye una parte por la mayonesa, para poder recalentar las papas exitosamente—.

… así que caliéntalo con leche

En una olla, Justin combina 1.5 barras de mantequilla sin sal y aproximadamente 1.25 a 1.5 tazas de leche o crema espesa, puedes elegir la que prefieras. Ponlo en la estufa a fuego lento para derretir la mantequilla.

Prensa tus papas

Aunque puedes hacer el puré con un tenedor, Justin prefiere usar una prensa de papas, porque las hace muy esponjosas. (Puedes encontrar uno en una tienda de suministros de cocina o Amazon). Solo sácalas con una cuchara y exprímelas en un tazón, repitiendo hasta que hayas terminado con todas las papas. Después de eso, agrega la mezcla de mantequilla.

Es la hora de la mayonesa

Justin luego agrega la mayonesa en el tazón. No se endurece en el refrigerador, por lo que las papas se mantendrán sedosas, suaves y livianas. Una vez que todo está mezclado, sazona las papas generosamente con sal y pimienta blanca, y todos estén listos para disfrutar. O ponlo en la nevera y guárdalos para el día siguiente: cuando lo vuelvas a calentar, será igual de cremoso y sabroso.

Bonus: usa mayonesa en el pavo también

Mientras lo haces, también debes considerar untar tu pavo con mayonesa. Cuando untas la mayonesa por dentro y por fuera del ave, ayuda a sellar la carne mientras se asa, lo que resulta en un pavo increíblemente jugoso. En realidad, no afecta el sabor.