El pollo frito en otras partes del mundo

El pollo frito es uno de los platillos más populares en los establecimientos de comida rápida de muchas ciudades del mundo. Pero hay un mundo por descubrir que va mucho más allá de las cadenas comerciales. En el mundo se cocina y sazona con diferentes ingredientes y se fríe en más de un tipo de […]

diciembre 2, 2019

El pollo frito en otras partes del mundo

Foto: Pixabay

El pollo frito es uno de los platillos más populares en los establecimientos de comida rápida de muchas ciudades del mundo. Pero hay un mundo por descubrir que va mucho más allá de las cadenas comerciales. En el mundo se cocina y sazona con diferentes ingredientes y se fríe en más de un tipo de grasa. Aquí algunos ejemplos, para que te inspires y salgas de la rutina.

También te puede interesar: Este pollo es completamente negro por dentro y por fuera

Singapur

El har cheong gai o prawn chicken es uno de los platillos estrella de Singapur. Consiste en un pollo marinado en harina, almidón de papa, vino Shaoxing, jengibre, azúcar, salsa de soya y de ostión. La mezcla es bastante umami y en muchos locales o mercados callejeros lo acompañan con salsa de chile de árbol.

India

El pollo frito kerala es muy popular en el sur de India. La preparación es similar a la del sur de Estados Unidos pero con un twist. Aquí lo marinan en harina, con suero de leche, ajo, cilantro, menta, jengibre y chile verde. Lo pueden freír en aceite de canola o aceite de coco.

Kenia

Kenia y en general muchas ciudades de África, cocinan mucho pollo frito. Es un platillo muy famoso y existen diversas tiendas especializadas que lo ofrecen. El marinado tiene mucha sal, vinagre y salsa picante. Este tipo de pollo se acompaña con papas fritas y se vende en bolsas de plástico para llevar.

Italia

En Italia, sobre todo en centro, como Umbria y la zona de la Toscana, es común encontrar trattorias donde se ofrece el pollo frito marinado en limón amarillo, ajo, tomillo, huevo y harina. Lo particular es que lo fríen en aceite de olivo, así que el contraste de sabores redondea el paladar, convirtiéndolo en un platillo único en su clase. Por lo general se acompaña con corazones de alcachofa frita.

Estados Unidos

En Estados Unidos, existen muchos establecimientos de pollo frito estilo Kentucky, pero en realidad hay más de una opción cuando se trata de este platillo. En el sur, como Nueva Orleans, se acostumbra a comerlo como en Kenia, con pimienta, cayena, ajo y suero de leche. Aquí lo especial es que lo fríen en manteca o aceite de cacahuate.

Artículos relacionados