Este pollo es completamente negro por dentro y por fuera

Este pollo puede llegar a costar hasta $2400 dólares.

El pollo Ayam Cemani es completamente negro; el pico, lengua, piel, carne, huesos y hasta sus órganos, son monocromáticos.

Este tipo de pollo es poco común y originario de Indonesia, específicamente de Java. Desde hace 800 años se tiene registro de él y se cree que se empezó a criar con fines religiosos. La causa principal de su mutación (o condición) es la hiperpigmentación —lo que significa que tiene un exceso de pigmentación en los tejidos— que provoca que el animal sea por completo negro e incluso su sangre es de color rojo muy oscuro (casi azul).

Algunas otras razas de aves negras como el Jersey Giant, cuentan con un porcentaje de esta hiperpigmetación.

Hoy en día no sólo se crían en Indonesia, también lo hacen en Países Bajos, Alemania y Eslovaquia. La gallinas Ayam Cemani, pueden llegar a poner entre 60 y 100 huevos de 40 o 50 gramos, anualmente. Pero debido a que es una raza muy delicada, los huevos deben ser incubados artificialmente para su nacimiento. El color de la yema es un poco rosada.

Pixabay

El sabor de los Ayam Cemani no cambia mucho al de una gallina blanca europea, pero la textura sí es mucho más suave e incluso cremosa. Usualmente se cocinan por muchas horas y a fuego lento para obtener una textura blanda. Uno de los platillos que se hacen con él, es el arroz con pollo llamado Hainanese y otros guisos religiosos de Indonesia.

Los pollos son considerados tan exóticos y raros que han llegado a costar a $2,500 dólares en Estados Unidos. ¿Lo probarías?