Diferentes usos para la salsa de ostión de tu alacena

Esta salsa no sólo queda bien con noodles.

junio 12, 2019

Diferentes usos para la salsa de ostión de tu alacena

Foto: PxHere


Usualmente la salsa de ostión, es utilizada en la cocina asiática debido a su versatilidad. Está compuesta de extracto de ostras, condimentos y una salmuera. Su sabor es un poco dulce (casi como un caramelo) y a comparación de la soya, su cantidad de sal está bastante balanceada. Principalmente se utiliza en la comida china, la puedes ver en platillos como el pollo Kung Pao, los fideos Sichuan y en varios tipos de noodles.

Seguramente te ha pasado que la compraste para preparar comida china y te sobró demasiada salsa. Por esta razón aquí te damos algunas opciones para utilizarla.

Como marinado

Esta salsa queda muy bien con los platillos que involucran carne. Ya sea res, pollo, pato o cerdo, les añade un sabor un tanto agridulce a tus marinados. Lo mejor es que sólo pongas una cucharada, porque puede llegar a predominar en los platillos.

Para glasear

Una vez cocidas tus brochetas de res o de verduras, puedes barnizarlas con un poco de la salsa. Le dará ese punch extra y dulce. Si quieres que esté un poco más balanceado mezcla con una cucharadita de salsa de soya.

Con tofu

Gracias a su versatilidad, la salsa de ostión se lleva muy bien con el tofu, y más si está frito. La combinación de la fritura con lo dulce de la sala y lo neutro del tofu, hace que los sabores de cada uno resalten.

Para cocinar verduras

Dale un giro nuevo a tus verduras al sartén o al vapor, cuando las cocines añade una cucharada de salsa ¿la mejor verdura? el bok choy.

Artículos relacionados