Platillos del mundo con huevo frito

Las hamburguesas y arroces se complementan a todas horas con este ingrediente que es normal ver en los menús de desayuno.

El huevo es un ingrediente universal. Lo utilizamos en su mayoría para hacer el desayuno en nuestras casas. Sin embargo, existen muchos platillos fuerte que se hacen huevo frito. Ya sea en preparaciones caldosas, pan tostado o en hamburguesas, añadir un huevo a tus preparaciones siempre le da un toque extra de sabor. Aquí algunos ejemplos de platillos en el mundo que son famosos, gracias a este ingrediente.

También te puede interesar: Tips para pochar los huevos perfectos

Arroz asiático

El arroz en Asia es un staple y muchos de los platillos de este continente, como China, Japón y Vietnam, utilizan un huevo frito para complementarlo. Lo preparan con especias como cebollín o chile seco, zanahorias, carne de cerdo o res y el remate perfecto va en forma de huevo con la yema tierna.

Chilaquiles

México es famoso por sus chilaquiles. Aquí les ponepos de todo: carne, pollo, cerdo, queso, crema, mole o salsas de muchos colores. Pero también es común ver huevos fritos en aceite coronando el plato.

Toast and beans

En Inglaterra los frijoles con pan tostado, tocino y un huevo frito a un lado son elementos comunes en un desayuno. En otras versiones del mismo, también añaden tomates rostizados.

En ramen

El ramen es un platillo japonés caldoso. Contiene muchos ingredientes y puede tener varias versiones, como cerdo, res, pollo, pescado, algas, verduras, pasta udon y huevo. El huevo puede ir pochado, duro, tibio o frito.

Hamburguesa

Las hamburguesas, como la pizza, son un alimento común en las cadenas de comida rápida. Sin embargo en muchos lugares especializados en hamburguesas, sobre todo en el sur de Estados Unidos es común ver bollos que contienen el huevo frito. La combinación de carne, queso, jitomate y yema de huevo tierno es un interesante contraste de texturas.