Chef keniana rompe récord mundial por la mayor cantidad de horas cocinando

La chef autodidacta Maliha Mohammed superó el récord de 68.5 horas.

septiembre 4, 2019

Chef keniana rompe récord mundial por la mayor cantidad de horas cocinando

Foto: Tomada de African Vibes

Para muchas personas, las cocinadas maratónicas se dan en Navidad o el Día de Acción de Gracias. Si eres de ese grupo de personas que le encanta cocinar, tal vez tendrías que tener en la mira conseguir un récord mundial. Probablemente tendrías que cocinar desde el día oficial del pavo (el último jueves de noviembre) hasta el fin de semana.

Esta hazaña (conseguir el récord mundial cocinando), recientemente la completó Maliha Mohammed de Kenia, una chef autodidacta que rompió el récord individual, gracias a lograr hacer la mayor cantidad de horas consecutivas cocinando.

Tetra Images – Jetta Productions/Getty Images

Mohammed comenzó a cocinar en Kenya Bay Beach Resort en Mombasa el viernes 15 de agosto a las 10 a.m. y finalmente terminó la maratónica experiencia de 75 horas, el domingo 18 de agosto a la 1 p.m. A lo largo de los tres días, Mohammed cocinó 400 platos, incluidos “alimentos tradicionales Swahili como frijoles de coco, pescado frito, mandazi (pan frito), mukimo (puré de papas y vegetales verdes) y githeri (maíz y frijoles), así como cocina internacional, como Biryani y chapati de la India, peri peri de pollo portugués y más de 10 tipos diferentes de pizza “, informa Newsweek.

El récord actual oficial es 68 horas, 30 minutos y un segundo. Fue establecido en Los Ángeles por Rickey Lumpkin II el 7 de abril de 2018.

“Estoy feliz de ser la primera cocinera en África en ganar este título“, dijo Mohammed al Daily Nation de Kenia. “Agradezco a Dios por haber llegado tan lejos. Voy a descansar por mucho tiempo”. Mohammed entrenó de 36 y 54 horas para poder consegurilo. La comida que preparó Mohammed se ofreció a organizaciones de caridad.

Por supuesto, hay más para establecer un récord que simplemente comenzar a cocinar durante 75 horas por capricho. Mohammed hizo un intento previo en 2018, pero no tuvo el respaldo financiero suficiente para pagar la comida, la asistencia y el equipo de cámaras necesario para validar sus esfuerzos. Además, hay parámetros y reglas en torno a este tipo de hazañas. Algunas de las calificaciones, según lo dispuesto por Guinness World Records, incluyen lo siguiente:

-El involucrado debe demostrar que la comida ha sido preparada de acuerdo con las leyes estándar locales de higiene de los alimentos y en presencia de un inspector apropiado.

-Después del intento, los alimentos deben dividirse y distribuirse o donarse para el consumo general de los humanos.

-Debe haber al menos dos artículos preparados / cocinados en el transcurso del evento.

-El intento comienza tan pronto como se prepara el primer alimento o se comienza a cocinar.

Además, el medio de noticias keniano Daily Nation informó que a Mohammed se le permitió un descanso de 30 minutos cada 12 horas para refrescarse.

Pero el récord de Mohammed aún no es un récord mundial oficial Guinness. Sin embargo, la organización, encargada de legitimar tales cosas, está en corroborando todos los datos. Un portavoz dijo por correo electrónico que la solicitud de Mohammed y las pruebas proporcionadas están actualmente bajo revisión.

Artículos relacionados