Los mejores tlacoyos de la CDMX

Tlacoyo, tlacloyo o tlatlaoyo, todos son deliciosos.

Los tlacoyos son un tipo de botana, garnacha y antojito típico de los mercados y puestos callejeros de la ciudad. Tiene la forma de un rombo elaborado con masa de maíz y tradicionalmente se rellena de frijol, haba, papa o requesón. Aquí los que nuestros favoritos.

Doña Columba en el Mercado el 100

Todos los domingos, en el Mercado el 100 existen muchas opciones para comprar y comer, pero hay un lugar en particular que se dedica a los tlacoyos. El puesto de Doña Columba, forma parte del Colectivo Otziloti y destaca por sus maravillosos tlacoyos de quelites y frijol que van coronados de guisos extraordinarios. Doña Columba viaja desde Españita en Tlaxcala para estar desde temprano en el mercado. Ella y su familia cultivan de manera orgánica el maíz y el frijol y todos los otros ingredientes que utilizan en los guisos.

Tlacoyos Martha de la Central de Abastos

Ubicado en la Nave Azul de la Central de Abastos, este puesto es muy chiquito, pero esconde uno de los mejores lugares para comer dentro de la Central. Aquí ofrecen tlacoyos de masa de maíz azul de frijol, haba y requesón. Los puedes coronar con nopales y queso fresco. ¿Para tomar? un café de olla recién hecho.

También te puede interesar: 6 recetas de salsas clásicas para tus tacos

Tianguis América en Coyoacán

Los domingos por la mañana se pone un tianguis sobre la calle de América esquina con Miguel Ángel de Quevedo, incluyendo un enorme puesto de garnachitas recién salidas del comal. Una vez ahí, no hay pierde, tú pregunta por el puesto de quesadillas de maíz azul y llegarás sin problema. Aquí ofrecen unos colosales tlacoyos rellenos de requesón y quelites.

Antojitos Doña Reme e Hijas

Ubicado en el Mercado Municipal de Cuautitlán en el Estado de México, el puesto de Doña Reme lleva más de 30 años ofreciendo quesadillas de maíz azul, gorditas y tlacoyos con chicharrón, haba, frijol o requesón. Aunque está lejos, es uno de los lugares a los que vale la pena el viaje. Lo mejor es la salsa verde y el queso fresco que le ponen encima.