5 recetas de botanas veganas

Atrás quedaron las charolas de palitos de apio y zanahoria que improvisabas para tus amigos veganos.
hummus

Hacer botanas veganas puede ser un reto, pero no algo imposible. Con pocos ingredientes y creatividad, puedes preparar una selección variada y con buen sabor. Aquí 5 ideas para hacerlo sin romperte la cabeza.

Guacamole

El guacamoles es sencillo y nutritivo. No necesitas más que unos aguacates maduros, jitomate en cuadros (1/4 de taza), jugo de 1 limón, chiles serranos (2 piezas) y cilantro lavado y picado. Si le quieres dar un toque diferente agrega cebolla morada picada (1 cucharada) y un poco de chile rojo seco en hojuelas.

Ensalada de lentejas

Las lentejas son una buena fuente de proteína. Muchas preparaciones veganas las incluyen en sus platillos. Es muy sencillo hacer ensalada de lentejas, sólo hay que asegurarse de limpiarlas bien para que no tengan piedritas y cocerlas hasta que estén suaves. Después, en un bowl añade las lentejas y pepino picado sin semilla (1 taza), jitomates cherry picados en cuartos (al gusto), cebolla morada en cuadritos (1/4 de cebolla), hojas de cilantro y radicchio troceadas al gusto.

También te puede interesar: Prepara este jugo verde detox

Hummus

Existen muchas versiones veganas para hacer hummus, pero la más fácil consiste en cocer los garbanzos ( 2 tazas) hasta que estén suaves y quitarles la piel, así evitas indigestiones y harás que sea más cremoso. A la hora de molerlo (en una licuadora), añade 1/4 de taza de aceite de oliva, jugo de un limón sin semillas, sal y pimienta. Si quieres darle un toque extra le puedes poner chiles chipotles o un poco de parprika.

Edamames

Los edamames son comunes en en el menú de botanas de restaurantes japoneses y funcionan bien para preparar opciones veganas. Los puedes comprar congelados o frescos. En una vaporera mediana, coloca 2 tazas de agua en el primer piso y en el segundo los edamames en vaina previamente lavados, cuece hasta que estén suaves, 8-10 minutos. Una vez listos, sazona con sal de grano y sirve.

Veggie chips

Los betabeles, zanahorias y calabazas verdes, funcionan perfecto para deshidratar y hacer chips. En un bowl grande mezcla todas las verduras previamente lavadas y cortadas en rodajas con 1 cucharadita de sal y pimienta. Después, en un horno precalentado a 120°C, hornea por 30 minutos. Si están muy suaves, sube la temperatura a 180°C y deja hornear por 5 o 10 minutos más.