Hacer botanas veganas puede ser un reto, pero no algo imposible. Con pocos ingredientes y creatividad, puedes preparar una selección variada y con buen sabor.
También te puede interesar: 3 recetas para disfrutar la temporada de mandarinas
Aquí 5 ideas para hacerlo sin romperte la cabeza. Hay una opción deliciosa para cumplir con tus antojos de cada día de la semana.
Guacamole


El guacamoles es sencillo, nutritivo y una de nuestras recetas veganas favoritas. No necesitas más que unos aguacates maduros, jitomate en cuadros (1/4 de taza), jugo de 1 limón, chiles serranos (2 piezas) y cilantro lavado y picado. Si le quieres dar un toque diferente agrega cebolla morada picada (1 cucharada) y un poco de chile rojo seco en hojuelas.
También te puede interesar: 3 recetas con cerezas para aprovechar la temporada
Ensalada de lentejas


Las lentejas son una buena fuente de proteína. Muchas preparaciones veganas las incluyen en sus platillos. Es muy sencillo hacer ensalada de lentejas, sólo hay que asegurarse de limpiarlas bien para que no tengan piedritas y cocerlas hasta que estén suaves. Después, en un bowl añade las lentejas y pepino picado sin semilla (1 taza), jitomates cherry picados en cuartos (al gusto), cebolla morada en cuadritos (1/4 de cebolla), hojas de cilantro y radicchio troceadas al gusto.
También te puede interesar: Prepara este jugo verde detox
Hummus


Existen muchas versiones veganas para hacer hummus, pero la más fácil consiste en cocer los garbanzos ( 2 tazas) hasta que estén suaves y quitarles la piel, así evitas indigestiones y harás que sea más cremoso. A la hora de molerlo (en una licuadora), añade 1/4 de taza de aceite de oliva, jugo de un limón sin semillas, sal y pimienta. Si quieres darle un toque extra le puedes poner chiles chipotles o un poco de parprika.
También te puede interesar: 5 libros vegetarianos y veganos que cambiaron nuestra forma de comer
Edamames


Los edamames son comunes en el menú de botanas de restaurantes japoneses y funcionan bien para preparar opciones veganas. Los puedes comprar congelados o frescos. En una vaporera mediana, coloca 2 tazas de agua en el primer piso y en el segundo los edamames en vaina previamente lavados, cuece hasta que estén suaves, 8-10 minutos. Una vez listos, sazona con sal de grano y sirve.
También te puede interesar: Una receta de mac and cheese vegano para satisfacer el antojo
Veggie chips


Los betabeles, zanahorias y calabazas verdes, funcionan perfecto para deshidratar y hacer chips. En un bowl grande mezcla todas las verduras previamente lavadas y cortadas en rodajas con 1 cucharadita de sal y pimienta. Después, en un horno precalentado a 120°C, hornea por 30 minutos. Si están muy suaves, sube la temperatura a 180°C y deja hornear por 5 o 10 minutos más.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest