Chilaquiles callejeros en CDMX que tienes que probar

Por ejemplo los chilaquiles rellenos de chicharrón prensado en Coyoacán

febrero 6, 2020

Chilaquiles callejeros en CDMX que tienes que probar

Foto: Flickr/ Masa Assassin

Ya te hemos hablado de nuestros favoritos en CDMX pero en esta ocasión, te contaremos de unos puestos callejeros de chilaquiles que debes probar. 

También te puede interesar: Datos para los amantes de la garnacha

La Puerta Negra (El Don)

Los estudiantes del Tec de Monterrey son clientes frecuentes de este local que, como su nombre lo indica, es un portón de color negro. Este discreto local ubicado en Coapa es famoso por su generosa porción de chilaquiles: un plato de totopos fritos que va con salsa verde y se baña con crema de rancho. También venden tortas, licuados, sándwiches, enchiladas y jugos.

Dirección: Portacoeli 6, Coapa, Arboledas del Sur, Tlalpan

También te puede interesar: ¿Sabías que los tacos de canasta son de Tlaxcala?

Las Únicas de Santa María

La dueña de este pequeñísimo local comenzó su negocio vendiendo chilaquiles callejeros. En la actualidad vende tres tipos: con salsa verde, roja de chile guajillo y de habanero. En un inicio el restaurante de tres mesas no tenía letrero y los comensales eran vecinos, estudiantes de la zona y albañiles. En las Únicas de Santa María también sirven unas exóticas conchas rellenas de chilaquiles.  

Dirección: Cedro No.184, Santa María la Ribera

El Chilaquil Relleno

En una plática casual entre los fundadores surgió la siguiente pregunta: “¿Y si preparamos unos totopos con relleno?” Después de unas cuantas pruebas nació una especie de raviol mexicano. En este restaurante todo se hace a mano. Hay 5 tipos de relleno: frijoles, queso, pollo, carne y chicharrón prensado. Además puedes elegir el tipo de masa: azul o blanca. Después los bañan de la salsa de tu elección y los decoran como si fueran unos chilaquiles comunes.

Dirección: Calzada Taxqueña 1500, Coyoacán

Artículos relacionados