¿Cómo darle un giro a tu ensalada con lo que tienes en la alacena?

Ya no pensarás en la ensalada igual.

marzo 30, 2020

¿Cómo darle un giro a tu ensalada con lo que tienes en la alacena?

Foto: Pexels

La ensalada no tiene que ser un platillo aburrido, con la adición de cosas que seguro tienes en tu refrigerador y alacena, puede quedar súper bien armada. Además son una buena forma de darle la vuelta a los antojos empaquetados o pizzas congeladas. Aquí algunos tips para tunear tu ensalada.

También te puede interesar: Platillo sencillos que puedes preparar con enlatados

Ensalada de pollo

Si el fin de semana pediste pollo rostizado y no sabes que hacer con el resto, una buen manera de darle una segunda vida es desmenuzarlo y combinarlo con un poco de aceite de oliva, uvas cortadas a la mitad, sal, pimienta, una cucharada de mayonesa (opcional) y nueces de tu preferencia (aunque las pecanas quedan muy bien). Al terminar de mezclar muy bien, le puedes poner un poco de aguacate y gotitas de limón.

Ensalada de papa

Desde muy chiquita mi mamá me enseñó que todo se puede aprovechar y así nació esta ensalada. ¿Te sobró tocino del fin de semana? No hay problema resérvalo y córtalo en cuadritos. Para esta ensalada necesitas 4 papas cocidas. Una vez que salgan de la olla, les debes quitar la piel y las cortas en cubos medianos, es fundamental ponerle dos cucharaditas de vinagre de manzana. Después, añade una taza de mayonesa, una cucharadita de mostaza, sal, pimienta, un huevo cocido en trozos y obvio el tocino troceado, revuelve muy bien. Estos ingredientes le darán un giro diferente a la comida de viernes. No es una ensalada común, pero te aseguro que es deliciosa.

Ensalada de nopales

Si pediste carnitas a domicilio y venían nopalitos para acompañar, sácales provecho y ármate una ensalada con pollo cocido o sardinas enlatadas y espolvorea queso fresco. Agrega jitomate en cubos para darle color y sabor.

Ensalada de aguacate

En lugar de hacer un guacamole gigante (que tampoco es mala idea), le puedes dar un giro a tus aguacates, cortarlos súper chiquitos en cubos y mezcla con pepino sin semilla (picado del mismo tamaño que el aguacate), jitomate cherry, jugo de limón, aceite de oliva y queso fresco desmoronado. Si puedes pedir queso feta al súper, queda mejor.

Ensalada de jitomates

Si tienes jitomates cherry, normales o criollos puedes picarlos todos juntos, después agrega aceite de oliva y vinagre (del que tengas en casa) al gusto. Si tienes algún tipo de queso en casa —ya sea fresco, parmesano, feta o incluso manchego— le va bien a la receta. Al final agrega alguna hierba de olor —albahaca, orégano, cilantro, menta, tomillo—, sal pimienta y revuelve bien. Será una aportación fresca a cualquier platillo.

Artículos relacionados