Este spray mantiene los aguacates frescos el doble de tiempo

Apeel es una capa protectora comestible que extiende la madurez de la fruta, y ya está en algunos pasillos de productos estadounidenses.

Docenas de variaciones del meme de los aguacates se encuentra disperso en internet y redes sociales. Consiste en dos imágenes, una al lado de la otra, la primera es de un aguacate verde maduro perfecto en el supermercado y la segunda lo muestra dos minutos más tarde, cuando se ha convertido en un montón de papilla color marrón en el mostrador de tu cocina.

Y es chistoso porque es muy cierto. Por eso Apeel Sciences, una compañía de California que produce un spray para fruta comestible, se ha asociado con un proveedor en Europa para garantizar que los aguacates en Alemania y Dinamarca se mantengan más frescos por más tiempo.

Los aguacates cubiertos con Apeel se deterioran lentamente y requieren menos refrigeración, el spray tampoco usa plástico ni conservantes. Según el sitio web de la compañía, esa capa delgada ralentiza la pérdida de agua y la oxidación, lo que puede ayudar a evitar que esos aguacates se vean color marrón y estén aplastados. La compañía le dijo previamente a The Guardian que su recubrimiento tiene el potencial de duplicar la vida útil de un aguacate, manteniéndolo maduro durante 4-6 días en lugar de 2-3.

“Todos los días trabajamos juntos en toda la cadena para crear soluciones innovadoras que harán que el mundo sea más saludable y más sostenible. Apeel nos permite reducir significativamente el desperdicio de alimentos”, dijo en un comunicado Adriëlle Dankier, directora comercial de Apeel, Nature’s Pride.

“Estamos muy orgullosos de que el resultado de nuestra cooperación intensiva haya llegado a los estantes. Esperamos llegar a más consumidores en Europa con nuestros productos con Apeel”.

Los aguacates Apeel-ed estarán disponibles en las tiendas Edeka y Netto en Alemania, y en Føtex y Bilka en Dinamarca. La compañía también espera que la fruta esté en los estantes de Asda en el Reino Unido a principios del próximo año. Edipeel ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su uso en Estados Unidos, aunque su lanzamiento aquí parece haber sido silencioso. Según un portavoz de la compañía, los aguacates Appeal se pueden encontrar en “Kroger costa a costa, Whole Foods Markets y otros minoristas”. Y si eso no es lo suficientemente específico, la compañía tiene un localizador de tiendas en su sitio web.

La compañía cree que su recubrimiento protector se puede usar para mantener frescas otras dos docenas de frutas y verduras, incluidos limones, espárragos, arándanos, fresas, tomates y pimientos. Pero, por ahora, los aguacates “mejorados” con Apeel son lo que encontrarás en los supermercados.

“Todos han tenido la experiencia de cortar un aguacate y descubrir que no está bueno”, dijo James Rogers, fundador y CEO de Apeel, en 2018. “Es una reacción visceral cuando gastas dinero en algo que termina en el basura.”