Kraft Canadá está trabajando 24/7 para tener mac & cheese

Kraft's Dinner, como lo llaman en Canadá, bien podría ser la comida oficial del país.

marzo 24, 2020

Kraft Canadá está trabajando 24/7 para tener mac & cheese

Foto: Flickr

En la pegadiza canción de principios de la década en 1990 “If I Had $1,000,000”, los co-líderes de Barenaked Ladies, Steven Page y Ed Robertson, mencionaron todas las cosas que comprarían si tuvieran un millón de dólares. En ella describen de todo tipo de artículos: una casa, muebles para esa casa, una pintura de Picasso, una llama o un emú y el esqueleto completo de John Merrick. Pero también dicen que, si sus cuentas bancarias de repente tuvieran algunos ceros adicionales, no tendrían que comer tanto mac and cheese de Kraft, pero que lo harían de todos modos.

El mac and cheese de Kraft, se conoce como el platillo nacional “no oficial” de Canadá. Según Global News, los canadienses compran 1,7 millones de los 7 millones de cajas de Kraft Dinner que se venden cada semana en todo el mundo y el consumo anual per cápita de Kraft del país es un 55% más alto que el de los estadounidenses.

Debido a la importancia de este mac and cheese para los canadienses (y al hecho de que es una que dura mucho durante esta pandemia mundial), una fábrica de Kraft Heinz en Montreal está literalmente trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar que haya suficiente para satisfacer las necesidades de los canadienses. CTV News informa que, en las semanas previas al brote de COVID-19, la fábrica produjo alrededor de 3 millones de cajas de Kraft Dinner durante una semana laboral de cinco días. Ahora, son más como 4 millones de cajas por semana.

“Todos se sienten muy orgullosos de alimentar a 37 millones de canadienses”, dijo el gerente de la planta, Danielle Nguyen, a la tienda. “Esos 960 empleados que se presentan a trabajar todos los días. Para mí, son verdaderos héroes “.

La fábrica de Montreal es responsable de producir el 90% de los productos Kraft Heinz para el mercado canadiense. Un portavoz de la compañía dijo que las ventas de Kraft Mac and Cheese han aumentado en un 35%, la demanda de mantequilla de maní ha aumentado en un 41%, y también ha habido “picos de dos dígitos” para la salsa de pasta, frijoles horneados y alimentos para bebés.

Nguyen le dijo al Financial Post que la fábrica es capaz de hacer 400 cajas de Kraft Dinner cada minuto de cada día, y que tiene “Plan A, Plan B, Plan C y Plan D” para garantizar que su producción pueda mantenerse supermercados repletos de esas cajas azules y amarillas.

El plan A es mantener la planta funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana, el plan B es capacitar a los trabajadores que fabrican productos menos esenciales sobre cómo preparar el mac and cheese y el plan C implica poner a los mecánicos a cargo de la producción de macarrones con queso. El plan D significa que gerentes como Nguyen correrían la línea y empacarían cajas si tuvieran que hacerlo.

Hasta ahora, durante el mes de marzo, se han vendido más de 7 millones de cajas de Kraft Dinner en Canadá, que es más del doble de la cantidad que se vendió durante los primeros dos meses del año.

Y gracias a Nguyen y los 960 trabajadores que están haciendo todo lo que pueden, literalmente todos los días, los canadienses aún pueden comer Kraft Mac and Cheese, incluso sin un millón de dólares en el banco, como dice la canción.

Artículos relacionados