Así reaccionan las ollas de cobre con tus platillos

Son muy prácticas al cocinar porque conducen el calor de forma muy regular, aunque no todos los ingredientes les caen bien.
cobre

Es común ver en los videos y clases de cocina online algunas ollas de cobre colgadas en las paredes o encima de las islas de trabajo, como en las cocinas de Ina Garten o Martha Stewart. Y aunque como decoración de cocina son bonitas, estos utensilios también son muy prácticos al cocinar, ya que conducen el calor de manera uniforme

Existe el mito de que cocinar en cobre no es tan seguro, ya que se desprende y eventualmente podría causar daños a la salud. Sin embargo, las nuevas ollas están recubiertas con acero inoxidable que impide que esto suceda.

Muchos cocineros profesionales y amateurs utilizan las ollas de cobre para cocinar platillos muy delicados como el pescado. Pero hay que tomar en cuenta que hay platillos que es mejor no cocinar en ellas.

Esto no

De acuerdo al portal Serious Eats, el limón es ácido por naturaleza. Este ácido reacciona ante el metal y, a la larga, puede ser dañino para la salud. Si se crea una ligera capa azul (que parece polvo) en tu olla, significa que el ácido reaccionó con el metal. Un buen tip al comprar una olla de cobre es asegurarse de que la parte de adentro esté cubierta con acero, además de que es recomendable no utilizarla para cocinar alimentos ácidos.

Otros ingredientes que no es recomendable poner sobre tus ollas de cobre son el jitomate y el vinagre debido a su acidez.

Esto sí

Salsas de mantequilla como la bechamel o la velouté quedan bien en este tipo de ollas. De igual manera las salsas de chocolate funcionan, ya que por la buena distribución del calor, se cocinan muy bien en estos utensilios. Ojo, toma en cuenta que se enfría tan rápido como se calienta.

El último tip es que te sugerimos tener un bowl de cobre, pues es excelente para batir claras de huevo, gracias al calor que se genera ayuda a que los huevos coagulen perfecto.