10 tips para dominar la cocina durante la cuarentena

Aquí una pequeña guía de notas para lograrlo.
tips de cocina

Ahora que estamos en casa todos estamos cocinado más de lo habitual. Pero seamos honestos, mantener el orden en la cocina o incluso saber cuál es la manera correcta de cortar una cebolla puede ser desafiante. Para ayudarte aquí te dejamos diez tips de cocina básica para dominar los fogones como un profesional.

Aprende a manejar el cuchillo

En el primer bloque de Club Table (nuestra escuela de cocina), podrás aprender los tips de cortes básicos de la cocina profesional de la mano de nuestro chef Sergio Camacho. Puedes ver la clase completa aquí.

Enlatados que siempre sirven en casa

Los enlatados son súper versátiles y fáciles de usar. Aquí te dejamos una mini guía de tips de los enlatados que debes tener en tu alacena y varias ideas para hacer sabrosos platillos con estos.

Haz conservas y fermentos para que duren más tus frutas y verduras

Cada año 1.3 mil millones de toneladas de comida terminan en la basura. Calcular las raciones para ahora que estás en casa no es tan sencillo, así que si compraste verduras extra fermentarlas puede ser una gran opción, aquí te decimos cómo hacerlo.

Sobras del vino

Si llegaste a abrir una botella de vino que no te terminaste y simplemente no tienes ganas de tomarla, hay una cantidad interesante de cosas que puedes hacer con estas sobras de vino. Acá te dejamos unos tips.

Haz que dure el pan

Papel en vez de plástico, congelar en vez de refrigerar y cajas de pan en abundancia. Te decimos todo lo que debes saber para conservarlo correctamente.

Cómo usar la olla express

La olla express es de los utensilios de cocina que más nos pueden intimidar. Pero una vez que te olvidas del miedo, le puedes sacar mucho provecho, descubre por dónde empezar acá.

Reglas básicas de congelación

Tus mejores aliados son los contenedores de plástico y las bolsas herméticas. Aquí te decimos qué sí y qué no hacer al momento de congelar tu comida.

Ordena tus cajones de cocina

El primer paso para arreglar tus cajones es sacar todo. Dona lo que sirve pero no usas, después acomoda lo que no utilizas tan menudo y por último lo que realmente usas. Separa según la frecuencia con la que lo utilizas. Aquí los consejos para hacerlo.

Limpia a profundidad

Es tiempo de guardarnos y cuidarnos. Podemos aprovechara para organizar los cajones de nuestra cocina y limpiar a profundidad nuestras cocinas y eliminar cualquier riesgo de bacterias. Aquí una breve guía para hacerlo a la perfección.

Practica el zero waste

Es común pensar que no desperdiciar y sustituir el plástico por otros materiales es costoso y quita mucho tiempo, pero en realidad cambios simples hacen la diferencia. Acá algunos pasos para comenzar ese camino.