Compañías invierten para combatir el desperdicio alimentario

Más de 1/3 de todos los alimentos producidos en el mundo son tirados a la basura mientras 800 millones de personas padecen hambre
desperdicio alimentos

Por años, el desperdicio de alimentos en el mundo ha sido uno de los temas más polémicos en torno a la industria. Según reportes de la ONU, alrededor de ⅓ de los alimentos del mundo se tiran, representando un desperdicio de 1.6 mil millones de toneladas de comida cada año, al mismo tiempo que casi 800 millones de personas padecen de hambre.

Sin embargo no todo está perdido, hay personas tratando de recortar las cifras o de utilizar este desperdicio de alguna manera. Según un reporte de ReFed —una coalición de empresas, ONG’s y fundaciones que luchan contra el desperdicio alimentario— las compañías que están generando iniciativas para combatir la problemática están atrayendo la atención de inversores. De acuerdo con el reporte, los últimos 10 meses de 2018 las compañías, organizaciones e instituciones del gobierno de EUA cuyo enfoque es reducir el desperdicio alimentario obtuvieron $125 millones de dólares en inversión.

Algunas de las formas en que estas compañías están trabajando para disminuir la cantidad de alimentos que se descomponen antes de su venta es por medio de sistemas que reduzcan el tiempo que le toma a la comida en llegar de la granja a la tienda, como Rubbermaid. Otras, como Misfits Market y FoodMaven se llevan la comida “fea” de las tiendas y la venden en descuento. También están los famosos bancos de alimentos, que recogen los productos que ya no están tan frescos para ser vendidos pero que aún sirven y los ponen a la disposición de quienes más los necesitan.

Estos esfuerzos son importantes y el hecho de que grandes empresas hayan comenzando a apoyar la causa es bueno, pero nosotros como individuos también debemos estar conscientes de la problemática y tratar de aportar nuestro granito de arena, ya que después de los supermercados y restaurantes, los hogares son los terceros mayores generadores de desperdicio de alimentos en el mundo. Aquí te decimos formas de reducir el desperdicio en casa.