En Food & Wine ya organizamos la fiesta para ver la 92a edición de los premios Oscar el próximo domingo, pero como se imaginarán, no nos vamos a conformar con unas papas de bolsa y refrescos.
Checa nuestro menú y prepáralo tú mismo en casa.
También te puede interesar: 5 tips para aprovechar las sobras de tus verduras
Entradas
Nada dice más celebración que una buena tabla de quesos. Nosotros la armaremos en media luna: primero el queso comté, luego el parmesano en triángulos, un poco de pecorino, asiago en cubos, queso de cabra par untar y un brie horneado (a este le queda fenomenal una cucharada de mermelada de higo encima). También le pondremos algunas carnes frías como prosciutto, fuet ibérico y algunas nueces de la india.
Algo inesperado siempre es divertido. A nosotros nos encantan las gomitas de manzana (sí, esas que venden en los carritos de la calle) o de guanábana maridadas con un Albariño o algún espumoso seco.
Platos más fuertes
El family style siempre es la mejor opción para nuestras reuniones. En casa, puedes ofrecer a tus invitados varias opciones de platillos donde juegas con los sabores, proteínas y texturas. A nosotros se son antoja una lasaña (checa aquí la receta) con extra queso súper crujiente. Es fácil y perfecta para compartir.
Algo dulce
Toda celebración requiere de un postre. ¿Hay algo mejor que los s’mores para ver películas? Para hacerle honor al ritual del Oscar, se nos antojan unas galletas de vainilla rellenas de bombones artesanales, coronados con chocolate oscuro derretido y un toque de sal. Tip: Acompaña la mezcla con caramelo o leche quemada a un lado.