7 alimentos que piensas que son saludables pero no lo son

saludables

La nutrición es más compleja de lo que pensamos y a veces la mercadotecnia no nos ayuda. No todos los productos healthy lo son. Estos son algunos que podrías estar incluyendo en tu dieta porque crees que son buenos para ti, pero sucede lo contrario.

Jamón

Aunque lo incluyen en gran cantidad de dietas, el jamón tiene mucho sodio (sal) y harina. En los más comerciales su contenido en realidad es más similar al de una salchicha que al de un trozo de pierna o pechuga.

Barritas de granola 

El principal problema con este snack es su alto contenido de azúcar. Recuerda que la OMS recomienda un consumo de entre 25 y 30 gramos de azúcar al día y la mayoría de las barritas tienen entre 8 y 14 gramos de azúcar. Te recomendamos leer la etiqueta porque podrías estar consumiendo más azúcares de lo que pensabas.

Sushi

Si te gusta el sushi y lo comes por esa razón, perfecto, pero si lo haces porque piensas que es saludable entonces mejor elige otro platillo. La presentación del sushi hace que tenga muchos carbohidratos y pocas (o cero) verduras y proteínas.

Cereal

Tristemente la mayoría de los cereales en el mercado no son nutritivos. De hecho es raro que un cereal contenga, buenos cereales. Casi todos están hechos a base de harinas refinadas y azúcar. 

Yogurt de sabor

Este lácteo es uno de los más engañosos. ¿Quién no ha desayunado un yogurt como una solución fácil y saludable? Pues bueno, los yogures super procesados del super están hechos a base de grasa y azúcar. En realidad lo que aportan de calcio y demás nutrientes no es significativo para lo que necesitamos a lo largo del día.

Bebidas isotónicas

Hechas para hidratar a los deportistas tras el entrenamiento, para recuperar fuerzas cuando hace mucho calor o después de una enfermedad. Estas bebidas se han posicionado en el mercado como saludables, pero en realidad tienen tanta o más azúcar que los refrescos. Así que si los tomas pensando que es una alternativa a los jugos y sodas, en realidad no es tan buena idea. 

Ensaladas en restaurantes

Si pides una ensalada porque quieres ahorrarte calorías asegúrate de pedirlas con el aderezo aparte. En ocasiones los aderezos y los ingredientes que les agregan tienen más calorías que otro platillo.