Jamón y prosciutto… ¡de pato!

El pato está de moda. De eso no nos queda duda. Puede que se deba a las técnicas que los cocineros le están aplicando, como por ejemplo, hacerlo jamón o prosciutto. Para elaborarlo generalmente usan la pechuga cortada en pequeñas lonchas de carne. Como no van cocinadas, las deben curar a través de distintas técnicas. El plato se sirve junto a mostaza Dijon, queso manchego de oveja o mermelada de chabacano; pero claro, cada restaurante es un mundo.

¿QUIÉN LE HACE JUSTICIA?

Bardot

El local de cocina francesa del chef Guillermo González Beristáin sirve un jamón de pato tipo serrano hecho en casa. Son 35 gramos de pura sabrosura que se acompaña con verduras en escabeche.

Av. Roble 660 1-W301, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Ingredienta

La tienda gourmet favorita de los carnívoros tiene en su haber un prosciutto sin conserva- dores al que le añaden hierbas y sal de mar. Puedes servirlo sobre una cama de espinacas acompañado de una copa de cabernet franc. ingredienta.com

Café Milou

Este diminuto café con espíritu parisino cuenta con un jamón de pato curado en sal y especias. Ellos lo dejan secar por tres semanas y cuando está listo se sirve en láminas. Av. Veracruz 38, Roma Norte, CDMX.

Emat dentro de Hilo Negro

La cocina de huerto en Ensenada prepara un prosciutto de pato que se cura durante tres meses a través de la sa- lación. Se sirve con salsa de tomate y pan hecho en casa con masa madre.

Carr. Francisco Zarco – El Tigre, Km 11, Valle de Guadalupe, Ensenada.