Platillos saludables que te quitarán la ansiedad en la cuarentena

El secreto está en el balance.

abril 6, 2020

Platillos saludables que te quitarán la ansiedad en la cuarentena

Foto: Mumumío / Flickr

Durante estos días de encierro es fácil caer en la tentación de botanas poco saludables que llegan a nuestro antojo más por nervio y ansiedad que por hambre. Pero esta gula es más difícil de combatir de lo que imaginamos.

Algo que a mí me ha funcionado bastante durante esta cuarentena, es hacer planes de platillos por dos o tres días, así no me aburro o pierdo por completo las ganas de cocinar. Además, dejo mis antojos más golosos para el fin de semana, así separo un poco los días y sé en que día voy, esperando el fin de semana con emoción.

Estas son algunas botanas sanas y comidas completas para que mantengas un balance entre los antojos y tu comida diaria.

Desayuno

Yo soy fanática del huevo tibio con un poquito de limón y sal para empezar el día, pero entiendo que es un platillo difícil de comer. Así que si lo tuyo no es huevo semi cocido, puedes prepararte un huevo pochado y ponerlo encima de un avo toast de pan de masa madre, acompañarlo con quelites crudos y una ensaladita de kimchi. Tendrás la energía necesaria para empezar el día.

Snacks

Los horneados sin grasas son una gran opción para quitarte el antojo de comer todo el tiempo. Intenta hornear algunos trozos de betabel o zanahoria para las horas entre el desayuno o la comida, los puedes aderezar con unas gotitas de aceite de oliva, queso feta y especias. También puedes preparar un huevo cocido y condimentarlo con sal, pimienta y un poquito de aceite de oliva. Pero si lo tuyo es comer cosas más dulces, puedes preparar un mango con chilito piquín o unas blueberries con granola casera.

Lunch

Una pequeña ensalada de nopales cocidos con jitomate, orégano y sal te calmará el hambre. También puedes comer un caldito de frijol sin grasas con trozos de aguacate y queso fresco, que además es una excelente fuente de proteína. El brócoli está de temporada y también lo puedes comer hervido como botana.

Comida

Para la hora de la comida, puedes hacer una súper ensalada de pollo deshebrado, espinacas y col. O bien, una carne asada con un side de calabacitas a la plancha. Las sardinas son súper nutritivas, aquí algunas ideas de cómo prepararlas en casa.

Otra gran fuente de proteína son las lentejas, las puedes comer en caldo o en una ensalada con espinacas, radicchio y pollo.

Cena

La hora de la cena, en lo personal es lo más difícil. Siempre caigo en las garras del pan dulce. Pero algo que me ha ayudado a quitarme ese antojo nocturno es una ensalada de frutas con kiwi y uvas. También un pan tostado de centeno con un poquito de crema de cacahuate orgánica y cacao nibs funciona muy bien.

Artículos relacionados