Ideas para preparar toasts en el desayuno, comida y cena

No siempre tiene que ser aburrido, dale un giro con pocos elementos.

marzo 30, 2020

Ideas para preparar toasts en el desayuno, comida y cena

Foto: Claudio Castro

Allá por el año 2015 los toasts, sobre todo el de aguacate, era la sensación. Hoy está de vuelta y más fuerte que nunca, una gran cantidad de portales y chefs están sacando recetas e ideas de una infinidad de panes tostados con diversos toppings. Aquí te dejamos algunas ideas para que vayas más allá del sándwich y te prepares pan tostado en el desayuno, lunch y cena.

El clásico de toast aguacate pero con un twist

Este toast lo hemos visto en todos lados y no pasa de moda. Para darle un twist, puedes tostar el pan en el horno con un poco de aceite de oliva y sal de grano. Después, en un bowl mezcla tus aguacates con sal, pimienta, aceite de olivo, chile chipotle y coloca en el pan, puedes agregar un poco de hummus de base antes. Pocha un huevo para coronar tu preparación. Es un desayuno fácil y rico.

Toast de salmón

Puedes elevar un poco el juego del típico pan con salmón ahumado y queso crema y hacerlo con un pan a la parrilla. Si tienes un sartén parrilla, puedes calentar tu pan ahí hasta que se marquen un poco las líneas del sartén en tu pan (por ambos lados). Después gotea un poco de aceite de olivo y sal. Coloca un poco de queso crema o crema ácida, mezcla con eneldo, sal y pimienta, añade el salmón ahumado, alcaparras y una gotitas de limón amarillo.

De crema de cacahuate, cacao y plátano

Asa tus plátanos por la mitad y sin piel en el sartén con un poco de azúcar morena, hasta que se empiecen a dorar. Tuesta pan de centeno, cubre con crema de cacahuate y coloca el plátano tibio sobre la crema. Baña con miel de maple (opcional) y nibs de cacao tostado.

Toast de arenque con queso crema

El arenque en frasco lo venden en el supermercado y casi nadie se percata de su existencia. Es súper nutritivo y te dará la energía necesaria para empezar el día. Puedes tostar un poco de pan de masa madre, cubrir con queso crema, arenque (sin jugo), pepino en cubos (sin semillas) y un poco de cebollín picado finamente. Es súper fresco y rico.

Toast de jitomate con mozzarella

Cuando era chiquita y me quedaba con mi abuela, siempre me hacía pan de centeno al horno para cenar. Primero sacaba la charola del horno eléctrico y formaba 4 panes centeno, luego los bañaba con una gotas de aceite de olivo, y cubría con quesillo, queso manchego o mozzarella (realmente cualquier queso queda bien), luego les ponía rebanas de jitomate guaje (o el que tengas, realmente no influye) , sal, pimienta, orégano y una cuantas gotas más de aceite de olivo. Luego horneaba por 10 0 15 minutos, hasta que el queso se derritiera. Súper fácil y rico.

Artículos relacionados