Platillos que no pueden faltarte para que tu brunch casero sea perfecto

La clave está en servir mimosas, diferentes versiones de huevos y mucho café.

febrero 19, 2022

Platillos que no pueden faltarte para que tu brunch casero sea perfecto

Foto: Unplash

Si tienes un espíritu hospitalario y te encanta recibir gente en casa, sabes que cualquier cosa puede ser pretexto para reunirse. Una buena opción es armar un brunch casero —ofrecer mimosas y tus platillos favoritos—. Es el momento ideal para consentirnos (¿y dónde no está mal visto beber champaña antes de las 12:00 del día?).

También te puede interesar: 6 Jugos que fortalecen el sistema inmunológico y son ideales para tu desayuno

Planear un brunch casero no es igual a planear un desayuno, y una de las grandes ventajas que tiene es la gram variedad de platos que puedes poner sobre la mesa. Por eso, si aún no tienes mucha idea por dónde empezar, aquí una pequeña guía para planear tu menú.

Platillos que no pueden faltar en tu brunch casero

Huevos

quiche
Foto: Unsplash

Una buena opción para ofrecer platillos prácticos y ricos elaborados a base de huevo en tu brunch casero son los quiche. Pueden ser de vegetales, de jamón y queso o simplemente queso.

También tener una sección de mini omelettes siempre es una buena idea, los puedes hacer un día antes de tamaño pequeño y calentarlos en una vaporera al otro día.

Si quieres algo más rápido y práctico, puedes preparar huevos pochados en salsa de tomate y especias italianas o una shakshuka. Los puedes hacer en una gran cacerola o individualmente en un ramekín de porcelana.

También te puede interesar: Sky Brunch de The Ritz-Carlton, el brunch con la mejor vista de la CDMX

Pollo frito

pollo-frito
Foto: Unsplash

Un combo ganador —y que puedes hacer un día antes— es el pollo frito y puré de papa. Para darle un toque especiado, ponle cúrcuma, cardamomo y jengibre molida a la mezcla de harina.

También te puede interesar: La receta de crumpets de buttermilk que necesitas para un brunch perfecto

Sándwiches

sandwich
Foto: Unsplash

Los sándwiches son ideales para completar los platos fuertes de tu brunch casero. Elige de 2 a 3 panes diferentes en composición (integrales, blancos, de grano, masa madre, etc.) y forma (bagels, paninin. baguette, pan de caja. etc.) e igualmente selecciona varias opciones para el relleno, desde los clásicos con jamón de pavo y verduras, hasta los veggies, de carnes frías, salmón o tres quesos. Tú decides.

También te puede interesar: Este pan francés horneado es perfecto para un brunch

Opciones dulces

waffles-brunch
Foto: Unsplash

Los que no pueden dejar de formar parte de un brunch casero son hot cakes, waffles y pan francés (puede ser de babka), de preferencia ofrece porciones pequeñas, así la gente se puede servir de todo, cuando quiera. Y no olives colocar cerca también las mermeladas, trozos de frutas y jarabes para acompañar. Otra opción para darle el toque dulce a tu evento es agregar donas, muffins, cupcakes y pan dulce tradicional.

También te puede interesar: 5 dark kitchens para pedir tu desayuno en la CDMX

Side dishes para impresionar

tocino-brunch-casero
Foto: Unsplash

Las papas salteadas al sartén con especias, los espárragos al vapor y los tomatitos cherry rostizados siempre sacan de cualquier apuro y son platillos fáciles de hacer y que complacen a todos. Y hablando de complacer al público, no puede faltar el tocino bien frito y el jamón al horno.

También te puede interesar: Estas pizzas ahumadas se convertirán en tu desayuno favorito

Para las bebidas

mimosas-brunch
Foto: Unsplash

Obvio las mimosas y los bloody mary son una regla en cualquier brunch casero. Pero también puedes jugar un poco y ofrecer margaritas, micheladas y algunos carajillos para salir de la rutina. Los smoothies, jugos y cafés son otro básico que no puede faltarte.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados