Los mejores chilaquiles de la CDMX

Crujientes, picosos, vegetarianos y más. Aquí hay para todos los gustos
chilaquiles público comedor

Sabemos que el secreto de un buen plato de chilaquiles está en la salsa, pero hay otros factores que hacen que la experiencia sea increíble. Que los totopos estén crujientes, que tengan un poco de crema pero no tanta que opaque el plato, si tienen proteína que este bien sazonada, pero la salsa siempre es la estrella.

También te puede interesar: Los mejores lugares para desayunar en la colonia Juárez

Si eres fanático de este platillo es probable que conozcas a más de uno en la lista y si no después de hacer esta ruta seguro te convertirás al chilaquilismo.

Lardo

Lardo
Juan Pablo Tavera

Elena Reygadas sabe como elevar un platillo que parece sencillo. A los chilaquiles verdes les agrega burrata, aguacate y si quieres hasta un huevo estrellado. La salsa es ácida con un toque ligeramente picante y van con una buena porción de cilantro que agrega notas super aromáticas al platillo.

Dirección: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa,  CDMX

Nicos 

Si hay algo mítico sobre este restaurante son sus salsas, entonces no es una sorpresa que los chilaquiles sean una experiencia emocionante. Los chilaquiles parranderos —que como su nombre lo indica son ideales para después de una noche de fiesta— vienen con totopos (puedes elegir si los quieres crujientes o más remojados) bañados en salsa de chile guajillo, llevan pollo deshebrado, chorizo de Toluca y crema de rancho.

Dirección: Avenida Cuitláhuac 3102, Claveria, CDMX

La esquina del chilaquil

La Esquina del Chilaquil
Juan Pablo Tavera

Hay quienes se forman desde las 6 de la mañana para probar una de las tortas de La Esquina Del Chilaquil en la calle de Alfonso Reyes. Nuestra favorita es la de chilaquiles rojos con milanesa pero la verde no se queda atrás. Aquí los chilaquiles no son crujientes, pero la textura funciona increíble cuando está entre panes.

Dirección: Alfonso Reyes 139, Hipódromo, CDMX

El Bajío

Los de guajillo tienen una salsa espesa, con gran cuerpo, los puedes pedir con carne o pollo, tienen una buena porción de crema y queso. La textura de la salsa es casi como mole pero tiene la acidez que aporta el jitomate. 

Dirección: Avenida Cuitláhuac 2709, Obrero Popular, CDMX

Publico Comedor

Público Comedor
Juan Pablo Tavera

En este restaurante de Pablo Salas  tienen unos chilaquiles verdes con cecina, cebolla y frijoles que funcionan como solución infalible a una desvelada. Puedes intercambiar la cecina por chorizo o un huevo. Vienen bien crujientes con crema y queso de rancho.

Dirección: Avenida Moliere 50, Polanco, CDMX

Testal 

Si lo tuyo son los sabores exóticos, tienes que venir a probar la especialidad de este restaurante en el Centro Histórico. Aunque tienen varios estilos, los chilaquiles con salsa de chapulín y morita son espectaculares. Van acompañados de una porción generosa de cecina y unos cuantos chapulines para darle más crunch. 

Dirección: Dolores 16, Centro, CDMX

Chilpa

Chilpa
Juan Pablo Tavera

El santuario de lo chilaquiles comenzó como un pequeño local que ahora se ha ido expandiendo gracias a su gran concepto. Aquí hay verdes, rojos, de mole, habanero, de 5 chiles o hasta frijol y pueden ir sencillos, con arrachera, pollo, cecina, huevo, verduras o camarón. Los de la foto de arriba vienen con totopos horneados, arrachera, queso de cabra y aguacate.

Dirección: Chilpancingo 35, Condesa, CDMX

Abarrotes Delirio

El toque libanés de Delirio está en la salsa de tomate con comino y jocoque en vez de crema. Estos chilaquiles son aciditos y además llevan col morada, hierbas y aguacate. Si quieres llevarlos a otro nivel agrega una porción de carnitas, ¿tenemos que decirte algo más?

Dirección: Colima 114, Roma Norte, CDMX

Lalo!

Lalo!
Juan Pablo Tavera

Cualquier estudioso de los chilaquiles los recomienda. Siguiendo la línea de que menos es más cuando trabajas con buenos ingredientes estos son sencillos pero como todo en el lugar preparados a la perfección. Van con queso, crema de rancho, cebolla morada, aguacate, salsa verde ácida hecha en casa y dos huevos estrellados.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte, CDMX

Niddo 

Como este lugar trabaja con ingredientes frescos las versiones cambian a menudo. La salsa roja es clásica y los totopos crujientes están sobre una cama de frijoles peruanos. Van coronados con crema de rancho, chorizo y queso de rancho.

Dirección: Dresde 2, Juárez, CDMX

Madre Café 

chilaquiles Madre Café
Juan Pablo Tavera

Los de aquí son tramposos porque vienen dos platillos en uno. Estos no van con pollo o cecina sino con chicharrón en salsa verde, misma salsa con el que después bañan a los totopos. Los toppings de jalapeño, aguacate, queso y crema dan cremosidad al plato.

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte,CDMX