Tres motivos para hacer una parada en Tijuana

Descubre Mantequilla, Saketori-Ya y Gallo Yaki

julio 15, 2019

Tres motivos para hacer una parada en Tijuana

Foto: Cortesía

Visitar Valle de Guadalupe implica una breve escala en Tijuana, que generalmente se traduce en rentar un coche y tomar camino a la carretera panorámica. Pero la oferta gastronómica de la ciudad fronteriza cada vez es mayor y hay lugares que vale la pena conocer. Así que desempaca tus maletas por unas horas y dirígete a descubrir la propuesta de Mantequilla, Saketori-Ya y Gallo Yaki. 

Mantequilla

Mantequilla

¿Pan francés y mimosas? ¡Dónde firmamos! Mantequilla es el nuevo hot spot de desayunos en Tijuana. El brunch es el pretexto para visitarlo, pues su carta es una oda al munchies, con platos como unos crujientes chicken & waffles, un sabroso egg sándwich o los cremosos huevos a la benedictina.

Si hablamos de cosas deliciosas, el pan francés es un must: un pan brioche bañado con compota, queso mascarpone y fruta de temporada.Por cierto, dicen que aquí se cuentan historias y no calorías, así que a disfrutar la comida sin remordimientos. 

Dirección: Av. Tapachula 398, Chapultepec Este, Tijuana, Baja California. Lun-dom 8:30-13 h. 

También lee: Baja Style Travel, Valle de Guadalupe a tu estilo

Saketori-Ya

Tijuana

No es ningún secreto que en La Baja se encuentran algunos de los mejores pescados y mariscos de México, por ello abrir un restaurante japonés en Tijuana tiene sentido. Con alma de pub, Saketori-Ya ofrece desde humeantes tazones de ramen, hasta deliciosos pokes, makis y nigiris con el pescado más fresco posible.

Para experimentar algo distinto, el ishiyaki es la opción. Se trata de una piedra caliente donde se cocina la carne directamente en la mesa. 

Dirección: Av. Tapachula 398, Chapultepec Este, Tijuana, Baja California. Lun-dom 14-23 h. 

También lee: La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana

Gallo Yaki

Tijuana

A primera vista, en Gallo Yaki te sientes en algún lugar de Japón. Ya sea por su ventana circular que funge como escaparte de sakes o por las tradicionales cortinas de tela noren. Una vez dentro, el ambiente nipón se extiende a través de una pequeña barra donde se sirven platillos de parrilla japonesa, así como karaage (pollo, res o pescado frito), tempura, entre otras maravillas de la cocina del país del sol naciente.

No olvides decir: ¡itadakimasu! antes de dar el primer bocado, de esa forma agradecerás por la comida. 

Dirección: Av. Colima 2292, Col. Madero (Cacho), 22040 Tijuana, Baja California. Lun-dom 14-23 h. 


Artículos relacionados