5 dark kitchens para pedir tu desayuno en la CDMX

Comienza bien el día sin salir de casa.
Dark-kitchens-desayuno

Comprar comida a domicilio se ha vuelto una parte esencial de nuestra vida. El concepto de dark kitchens no es nuevo, pero lo vimos volverse una tendencia a partir del confinamiento a causa del Covid-19. Pues además de que las autoridades pidieron no recibir comensales al interior de los restaurantes, pedir comida a casa era lo único que nos hacía permanecer cerca de nuestros restaurantes favoritos (de alguna manera).

Conocidas también como ghost kitchens (cocinas fantasma), este modelo de negocio consiste en montar una cocina donde se producen alimentos únicamente para entregas a domicilio, es decir, que no cuentan con áreas de comedor o espacios para atender a sus clientes.

También te puede interesar: Wok Wok, comida asiática y saludable a domicilio

El mundo de las dark kitchens ha crecido tanto que actualmente la oferta es infinita, algunas pertenecen a cadenas restauranteras, mientras que otras son emprendimientos de pequeños productores e incluso negocios familiares.

Aquí te dejamos algunas de las mejores dark kitchens que encontrarás en la Ciudad de México para satisfacer tus antojos matutinos.

Luzia

Los chefs Paco Campuzano y Mónica Estavillo se encargaron de lograr el equilibrio perfecto entre los antojos y el lado saludable. Al ser una de las dark kitchens más recientes de la CDMX, Luzia ofrece a sus comensales todo tipo de platillos clásicos para el desayuno, como huevos benedictinos, chilaquiles, french toasts con crema de vainilla, sándwiches, hot cakes, galletas y café. Este lugar ofrece un mar de comida reconfortante y pone su grano de arena utilizando empaques ecofriendly. Dentro de los imperdibles están los sándwiches de queso, la galette con tocino y por supuesto los hot cakes de avena.

  • Horario: Martes a domingo, de 9 am a 6 pm
  • Instagram: @luziamx

También te puede interesar: Cottura: una opción muy fresca de pasta a domicilio

La Cura

Esta dark kitchen es una joya que se especializa en chilaquiles. Abigail Bonilla, la creadora, nos cuenta: “casi todo se soluciona con unos buenos chilaquiles”. Para probártelo, La Cura lleva hasta la puerta de tu hogar unos chilaquiles armados al gusto. Puedes elegir tres tipos de tortilla (amarilla, azul o coliflor), cinco salsas (verde, roja, morita, pasilla y frijol con chipotle) y para darle el toque final alguna de sus ocho proteínas (chorizo vegano, setas, cochinita pibil, cecina, chuleta, carnitas y más).

También te puede interesar: Las mejores hamburguesas veganas de CDMX

La Logia Del Munchies

Esta ghost kitchen será la amiga que te cumplirá tus antojos de fin de semana. A cargo de Atocha Ortiz y Cristóbal Medina, este proyecto llega para llevar a todos los hogares la vitamina T más tradicional de México, con un delicioso menú de tacos (de suadero, campechano, suadero vegano y milanesa con rajas), tortas (de suadero y campechana) y chilaquiles. Cada mes tienen diferentes colaboraciones, lo que hace que su menú siempre sea variado y tenga nuevas opciones para consentirte.

Bread Boss

El paraíso de los sándwiches a domicilio, ideal para un brunch. Todas las mañanas Brenda Cobain y Julio Méndez hornean hogazas de pan inglés y pan brioche, las cuales se convierten en las tapas que custodian los ingredientes de los sándwiches. Esto garantiza que tu comida llegue fresca, suave y llena de sabor a mantequilla. A los amantes de lo dulce, prueben un Nutella French Toast, es una carta de amor.

  • Horario: Martes a viernes, de 12 pm a 10 pm
  • Instagram: @breadbossmx

También te puede interesar: Esta chef replica la comida más famosa de las películas de Disney

Fluffs Bakery

Dale un toque dulce a tus desayunos con este proyecto de Rosa Rojas y Mario Pérez Terán. Fluffs es una de las dark kitchens que nos ha conquistado con su pastelería. En el menú hay scones, galletas y pop tarts, pero definitivamente nuestros favoritos son el confeti cake y, por supuesto, los más esponjosos pan cakes coronados con deliciosas y únicas combinaciones que cambian semanalmente. Su servicio está disponible en CDMX y Toluca, además cuentan con colaboraciones especiales para sorprenderte cada semana.

Síguenos en Google News para mantenerte informado