Cuando el nuevo Noma abrió sus puertas en febrero, uno de los mayores cambios, más allá de una nueva ubicación, por supuesto, era la forma en que René Redzepi iba a cambiar el menú.

El reconocido chef decidió que dividiría el año en tres “temporadas” (sí, eso es menos de lo que dictó la Madre Naturaleza, pero incluso la Sra. Naturaleza cedería ante Redzepi en cuestiones culinarias). La primera temporada fueron mariscos, la segunda (este mes) es de vegetales y por último game and forest (carne de cacería y bosque), una temporada programada del mes de octubre a diciembre. Así que, si deseas hacer una reserva, será mejor que la hagas con mucho tiempo de anticipación.

Noma ha anunciado que las reservas de Game & Forest Season se abrirán oficialmente el miércoles 6 de junio a las 4 p.m. hora de Europa Central. No hace falta decir que esta será tu última oportunidad para obtener una reserva en Noma en 2018.

Por lo general, el proceso para alcanzar una reserva en Noma es el mismo (y tan difícil) como siempre ha sido. Para todo, excepto el comedor privado, las reservas deben realizarse en línea. Solo se pueden hacer en números pares hasta un grupo de ocho personas, y el pago en su totalidad, que sigue siendo 2,250 Krones danéces (o aproximadamente $353 dólares) por persona, no incluye bebidas y se debe pagar al momento de hacer la reserva.

Si todo está reservado, no pierdas la esperanza, Noma tiene una lista de espera en línea. Además, el restaurante todavía ofrece el 10% de sus asientos a un precio de descuento para estudiantes que son elegidos al azar.

¡Pero basta con tanta vuelta! Hagamos como que definitivamente si vas a ir a esta nueva temporada de comida en Noma. Según el sitio web del restaurante, “la generosidad del otoño en Escandinavia se extiende desde los inicios del otoño hasta el final del año, es una época verdaderamente mágica que se trata de indulgencia”. ¿Nada mal, no?

“Vamos a trabajar con los cazadores y recolectores locales para explorar el bosque y descubrir lo mejor que esta temporada en nuestra región tiene para ofrecer”, continúa Noma en su sitio, “y serviremos todo lo que podamos conseguir: un ganso para 4, pierna de alce, lengua de reno y pato salvaje”.

El menú de la temporada de la caza y el bosque también rendirá homenaje a todo lo que crece en el ahí: bayas, hongos, nueces y todas las plantas silvestres. Por supuesto, también es la temporada de cosecha, por lo que realmente es uno de los momentos más bonitos del año. “Esta temporada será una celebración de la abundancia otoñal “.

Afortunadamente, esa fue solo la charla que necesitabas para hacer tu reserva en Noma. Si es así, aquí está el enlace que estás buscando.