¿Qué come el chef más influyente del mundo cuando está en casa? En una reciente entrevista con The Guardian, René Redzepi y Nadine Levy Redzepi revelan algunos de sus platos caseros favoritos. Aparentemente, a René le gusta cocinar espagueti y Nadine, también chef, prepara hígados de pollo con tomates y chiles. También prepara pollo asado, lo que ella llama “la comida perfecta” cada vez que su marido vuelve a casa de un largo viaje.

Además, se deleitan con la salsa de pasta con mejillones, inspirados en el tiempo de Levy Redzepi trabajando bajo Antonio Carlucci. Si parece que René está sub-representado en su propia cocina, no estás equivocado. Según Mario Batali, “Nadine está a cargo en casa”.

Levy Redzepi pasó gran parte de su juventud en Portugal y recuerda recolectar granadas, hierbas y aceitunas, y hacer gachas de avena y vinagreta. El dúo se conoció en el ahora cerrado Noma y tiene tres hijas. Parece que la pareja en verdad disfruta de mantenerse ocupada. Esta primavera, Redzepi llevó a cabo un pop-up del Noma en Tulum al cual se reportó que, supuestamente, llevó a un entrenador personal para su staff. El equipo del Noma gestionó otro pop-up debajo del Puente Knippelsbro en Copenhague el verano pasado. También presentó una app llamada Vild Mad, o “comida salvaje” en danés, que muestra a los usuarios como recolectar delicias comestibles dependiendo la temporada. Al momento, Redzepi dijo que es una “herramienta para descifrar el paisaje y todo su potencial culinario.”

Mientras tanto, Levy Redzepi creó un libro de cocina llamado Downtime: Deliciousness at Home que será publicado el 24 de octubre. El libro incluirá recetas para papas fritas, chuletas de cerdo portuguesas, alcachofas de Jerusalén, gyozas y macarrones daneses con brownies para postre. A pesar de su expertise, le gusta mantener las recetas sencillas. “Escribí todas las recetas como si se las intentara explicar a mi prima,” dijo a The Guardian. “Le gusta comer pero no es una buena cocinera.”

Parece ser que, ese enfoque también podría ser la clave para poner a otro Redzepi en el mapa. David Chang, de Momofuku sospecha que “la gente verá que quizás el mejor cocinero en el hogar Redzepi no es René, ¡sino Nadine!”