Mariscos a buen precio en la CDMX

Para esta época de cuaresma, te tenemos algunas opciones para probar mariscos a muy buen precio en la ciudad. Tal vez no acostumbras tanto seguir la cuaresma, pero a veces no está de más comer algo sano e, igual y así comes menos carne roja por un día. La cuaresma como tal, es un ayuno católico que consta en estar 40 días sin comer carne y hoy en día se acostumbra a que sea los viernes y durante la Semana Santa. Este periodo comenzó este 14 de febrero (miércoles de ceniza) y termina el jueves santo. Aquí te presentamos algunas opciones para comer deliciosos mariscos, seas católico o no, nunca es mala idea probar algo nuevo y fresco.

La Guerrerense

Los famosos Mariscos La Guerrerense conocidos por sus tostadas y frescura. Doña Sabina Bandera, es la creadora de esta carreta de mariscos reconocida a nivel mundial. Chefs como: Enrique Olvera, Benito Molina, Aquíles Chávez y  Anthony Bourdain, han probado las delicias de este lugar, ya que sus platillos fusionan innovación, sabor y tradición. El lugar originalmente está en Ensenada, sin embargo, para los chilangos que busquen mariscos en la ciudad, La Guerrerense abrió una sucursal de igual calidad y frescura en el Mercado del Parián Condesa.

mariscos clasica tostada

Ana Lorenzana

Nuevo León 107, Condesa.

@laguerrerense

El jarocho de Virreyes

Un clásico Godínez, este puesto callejero es la definición de gozadera. Aquí hay de todo y para todos. Con una impresionante fila, estos mariscos han ganado fama de ser uno de los pocos puestos callejeros donde puedes hacer hasta 15 minutos de fila. Un lugar chiquito, sencillo y de toldo azul. Aquí encontrarás tostadas de ceviche de pescado, pescadillas de cazón, empanadas de atún y un glorioso coctel de camarón.

Paulina Gutiérrez

Tostadas del Mercado De Coyoacán

Estás famosas tostadas han estado en el Mercado de Coyoacán por años. Y sus clientes regresan por la tostada de camarón especial, de pulpo y la de ceviche de pescado. Igual y un día que llegues temprano, tienes suerte y pruebas alguna.

Malitzin 148, Coyoacán

@tostadascoyoacán

Mariscos el Pacífico

Un lugar escondido en la zona de hospitales del sur, Mariscos el Pacífico ofrece una carta pequeña pero consistente, cuenta con  pescadillas, tostadas de pulpo y ceviche, pescaditos fritos, empanadas, cocteles y caldito de camarón. El lugar es chiquito y un poco apretado pero vale la pena.

mariscos

Jose Luis R. / Foursquare

Peña Pobre s/n, Toriello Guerra