El 9 de marzo, tendrá su inicio South by Southwest, uno de los mayores festivales de cine, música y comida. Mark Hamill estará allí, celebrando el lanzamiento de un documental sobre el director de The Last Jedi, Rian Johnson. Lo mismo hará Christina Tosi, la fundadora de Milk Bar. Maryellis Bunn, quien creó el Museo del Helado, compartirá su historia, y muchos otros expertos darán presentaciones sobre cada aspecto del mundo de la alimentación, desde el futuro de la entrega de alimentos y la ciencia de la barbacoa hasta la carne basada en vegetales y el desperdicio de comida.

Southbites Trailer Park también regresa por sexto año consecutivo y contará con una gran cantidad de food trucks, que ofrecerán de todo tipo de comida, como langosta, kebabs, tamales y waffles.

Si planeas asistir este año, hay algunos eventos por priorizar. Aquí están cinco de las experiencias más emocionantes con temática de comida en South by Southwest.

Salón Westworld

Justo en las afueras de Austin (la ubicación aún no se ha divulgado), podrás tomar whisky con sombrero vaquero en el salón Mariposa del Westworld de HBO.

La experiencia es inmersiva: los participantes se encontrarán en Eastside Tavern, donde abordarán un servicio de transporte que los llevará a una versión recreada de Sweetwater, la ubicación del parque de atracciones ficticio del espectáculo. De ahí, los invitados podrán participar en las narraciones del programa en sí, de acuerdo con Eater, este tendrá lugar en el salón Mariposa y en el hotel de la ciudad, el Coronado.

El cupo ya se ha llenado, pero se abrirán más lugares una vez que comience el festival.

Roasters Village

Como informó Food & Wine a principios de este año, Roasters Village será el destino ideal para los aficionados al café. El pueblo contará con diez puestos diferentes, cada uno se centrará en la tecnología en el ámbito del café y el té, y exhibirá variedades de café que pronto llegarán al mercado.

Una micro-cervecería alemana hará una aparición en el evento, al igual que Briggo Coffee Haus, un “quiosco de café automatizado”, que depende completamente de la robótica para servir sus bebidas.

El pueblo abrirá del 10 al 12 de marzo, de 11 a.m. a 9 p.m.

Quesoff

El 13 de marzo, los amantes del queso recibirán un regalo especial: los restaurantes de Austin llevarán su queso tipo A al Southbites Trailer Park. Nueve restaurantes competirán para descubrir cuál tiene el mejor queso líquido de Austin, y no te preocupes, no encontrará el de Chipotle en ninguna parte entre estos expertos en queso.

Comedor Comunal, instalación artística

Una nueva instalación artística, llamada “Feast”, de Caitlin Pickall estará en exhibición durante el festival, dentro del JW Marriot.

Se les pedirá a los visitantes que se sienten en una gran mesa de comedor, en la que se  activará una grabación de video proyectada sobre la mesa. En cada asiento se presentará una experiencia animada diferente relacionada con el cultivo, la preparación y el consumo de alimentos, según un comunicado de SXSW.

Panel de José Andrés

Este año,  galardonado por parte de James Beard , José Andrés se unirá a un panel con Andrew Zimmern y la ex-editora de Food & Wine, Dana Cowin. Aún no se sabe de qué hablará el trío, pero dada la reciente misión de Andrés en Puerto Rico y su abierta crítica a la administración Trump, la conversación se volverá política.