Empecemos por explicar el término glamping, se trata de la conjunción de la palabra glamour y la palabra camping (acampar). Fue concebida para denominar las tiendas estilo safari africano, que te hacen sentir en la naturaleza pero al mismo tiempo ofrecen la comodidad y amenidades de un hotel común.

Si quieres experimentar lo mejor del lujo, pero sintiéndote en contacto con la naturaleza, acá hay varios hoteles en México que ofrecen la experiencia de glamping.

Campera, Valle de Guadalupe

Este es el único hotel burbuja de Norte América. Aquí puedes dormir bajo las estrellas junto a un viñedo en el Valle de Guadalupe. Cada cuarto cuenta con baño privado y todas las amenidades para que experimentes el lujo desde un lugar completamente distinto.

Camp Cecil, Isla del Espíritu Santo

No puedes dormir más cerca del mar que con esta opción, se trata de tiendas perfectamente equipadas a unos pasos de la costa turquesa del mar de Cortés. Dependiendo de la temporada que vayas al despertar puedes ver delfines y lobos marinos o hacer paddelboard, o snorkel.

Nativus, Tulum

Real freedom lies in wilderness , not in civilization. www.nativustulum.com

Una publicación compartida por Nativus Tulum (@nativus.tulum) el

Este hotel junto al cenote Yaxchen es para conectarse por completo con la naturaleza. Sus cómodas tiendas de campaña adaptadas con techos de palma, terraza, A/C y baño. Todos los materiales son sustentables para permitir el crecimiento natural de la jungla. Además tienen un deck con vista al cenote desde el cual puedes disfrutar de un hermosos atardecer.

Aldeas Rodavento, Veracruz

En medio de la jungla de Jalcomulco, Veracruz, existen 10 tiendas de campaña que evocan a las expediciones africanas. Aunque rodeado de plantas, el lujo que caracteriza a los hoteles Rodavento no se queda atrás en estas lindas tiendas de glamping. Durante el día puedes hacer rafting, senderismo y más deportes de ecoturismo.

Finca Margaritas, Oaxaca

En medio de las faldas de la Sierra Madre del Sur, entre cascadas y el bosque tropical, encuentras una finca cafetalera tradicional de Oaxaca. Las casas de campaña tienen muebles de lujo y son tan cómodas que, si no fuera por los sonidos de la selva que resuenan en el exterior, casi olvidas que afuera te esperan hermosos paisajes.

Natura, Akumal

Entre las junglas de la Riviera Maya establecieron este hotel de 20 tiendas. En el terreno hay senderos para caminar y un cenote para que estés completamente conectado con la naturaleza. Los huéspedes tienen acceso al santuario de tortugas de la Bahía de Akumal.

El Jabalí, Pinal de Amores

La Sierra Gorda de Querétaro es famosa por sus cascadas y densos bosques, y este es el lugar ideal para establecer un campamento eco turísticos. Está conformado por seis lujosas tiendas estilo safari con todas las comodidades de un hotel. Cuentan con actividades como senderismo y paseo en cuatrimoto para que conozcas este maravillosos sitio.

Cuatro Cuartos, Valle de Guadalupe

Relax#nuestrasmañanasencabañas#bonitomartes🍷

Una publicación compartida por Cuatro cuatros (@cuatro_cuatros_) el


Este concepto único cuenta con 19 tiendas en medio de los viñedos, las montañas y la costa, y fue concebido para estar en armonía con el entorno. Las cabañas fusionan madera, acero y tela e incluyen todas las amenidades que tendría un hotel cinco estrellas.