
El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México. Es una de las fechas más importantes del año, pero muchas veces es muy difícil conseguir reservación el mismo día, o tener algo preparado para festejar a las mamás y abuelitas de la familia. Por ésta razón, aquí te dejamos algunas opciones para consentir a tú mamá y no quedarte sin mesa.
También puedes leer: Terrazas para mezcalear en Oaxaca
Antifine
Antifine es un espacio como su nombre lo dice, anti-fine dining. El lugar es ideal para celebrar sin pretensiones, pero con un toque cool a las mamás. Para conmemorar el día crearon un coctel (cortesía) llamado “Hijo Menso, elaborado con Tequila 1800 cristalino, Campari y jamaica. Estará disponible hasta el 13 de mayo.
La cocina está a cargo del chef Alfredo González. Aquí los platillos son para ideales para compartir. Algunas de las opciones son: la ex suegra (chileatole de escamoles, maíz y puré de haba), el tiradito de jamaica, el hummus con aceite de higo y la ensalada de crayolas (betabel, tzatziki y stracciatella ahumada).
Dirección: Orizaba 76, Roma Norte, CDMX.
Checa el menú y haz tu reserva aquí.
También puedes leer: ¿Cómo se produce el jamón ibérico?
Galanga
Este es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. Sin duda, una propuesta diferente para consentir a mamás y abuelas. En esta ocasión la chef Somsri Raksamran ofrece una selección de platillos de la Royal Cuisine tailandesa ideales para compartir y vivir una experiencia gastronómica única para toda la familia. A continuación el menú especial del 10 de mayo.
Reserva aquí.
Dirección: Monterrey 204, Roma Norte, CDMX.
También puedes leer: Comedor de Cobre: celebración de la cocina michoacana
Nicos
El restaurante Nicos es el mejor lugar para recordar los sabores de casa y de México. El 10 de mayo es el pretexto perfecto para probar el nuevo menú de temporada del chef Gerardo Vázquez Lugo. Puedes pedir: una sopa seca de natas, pollo con mole, ceviche verde de kampachi o una col rostizada en pipián de pistache. Para maridar, su carta recién renovada y curada por René Rentería, tiene grandes opciones de vino mexicano.
Reserva aquí.
Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, CDMX.
También puedes leer: Sin Border es un vino producido en California que rinde homenaje a los paisanos en Estados Unidos
Arango
Arango Cocina de Raíces, está listo para recibir a todas las mamás y sus familias para degustar platillos como los esquites negros con rabo de res braseado, el clásico de cantina Tribilín (láminas de salmón y res selladas con mayonesa de chapulines y queso de Chiapas), el pollito de leche rostizado y la tarta líquida de chocolate. Además, tendrán un coctel elaborado con mezcal Amarás, para celebrar el 10 de mayo.
Reserva aquí.
Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, CDMX.
También puedes leer: Chris Valdés: el éxito de Latinoamérica en Miami
Magda
Este lugar en el corazón de San Ángel, tendrá todo lo necesario para celebrar a las mamás como se merecen. Tendrán platillos especiales que incluyen: un filete de res con con mole blanco de fiesta y un pastel ópera de chocolate. Durante el desayuno, mimosas de cortesía.
Reserva aquí.
Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube