Balcón del Zócalo presenta su menú de primavera

Este menú está lleno de flores, texturas y sabores frescos que le rinden honor a los lugares icónicos de México.

abril 25, 2023

Balcón del Zócalo presenta su menú de primavera

Foto: FB| Balcón del Zócalo

Con la primavera a todo lo que da y las tardes agradables en la Ciudad de México, fuimos a visitar el Balcón del Zócalo en el Centro Histórico. Con una vista panorámica a la Catedral y a la plancha del Zócalo, en este restaurante están estrenando un nuevo menú de temporada

También puedes leer: Food & Wine en español inaugura cenas abiertas al público con los Best New Chefs 2022

El menú “paleta de colores” está inspirado en la primavera, una propuesta creada en conjunto por todo el equipo de Balcón del Zócalo, según nos platicó el chef Pepe Salinas. Lo interesante de este lugar, además de la impresionante vista, es el cuidado y el detalle a cada cosa. Desde las tortillas recién hechas, hasta el aprovechamiento de mermas y retazos para crear hogazas de pan frescas (sin duda, uno de los panes que hay que probar en la CDMX).

Cortesía

Con la primavera viene la frescura, la brasa, los vegetales y los sabores más tropicales. Para el chef Pepe es fundamental integrar los sabores y colores naturales de la tierra. Tal es el caso de bulbos de hinojo, pétalos y flores comestibles, que le rinden homenaje a los colores de la zona centro del país y que integran al menú de manera orgánica.

También puedes leer: Jamón y prosciutto… ¡de pato!

El menú de 9 tiempos empieza con un mochi de aguacate y chile poblano, después le sigue una ostra fresca con mignonette. Para continuar la travesía de sabores, continúan con un chicharrón de camarón con cueritos de mar, después un tamal de conejo y naranja, una lubina con mole de sandía y finalmente un lechón con mole de olla con notas cítricas.

Hay un pequeño intermedio con un “bocadillo sorpresa” en el cual debes entrar a la cocina para cumplir con la experiencia completa.

Cortesía

Para cerrar con broche de oro llegan los postres. Titulado “lo que el invierno nos dejó” llega a la mesa un plato de tejocotes en conserva con un toque de leche, seguido del pastel Amalia de chocolate, que le rinde honor a una de las cocineras que por mucho tiempo fue parte del equipo de cocina, incluso antes de que Balcón del Zócalo fuera lo que es ahora. El menú resulta ligero y con las porciones adecuadas.

Cortesía

También puedes leer: Migrante: el restaurante de Fernando Martínez Zavala que promueve el mestizaje

El menú de degustación puede o no incluir bebidas alcohólicas. De igual manera, ofrecen una amplia variedad de fermentados como hidromiel, así como una selección de café para cerrar el festín.

Sin duda, un menú muy completo y lleno de color.

Para más información da click aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / YouTube

Artículos relacionados