Estas son las diferencias entre el Campari y el Aperol

Hay más de los dos aperitivos italianos de lo que puedes creer
campari-aperol

Cuando hablamos de cocteles de verano, resulta difícil vencer al Negroni o al Aperol Spritz. Ambos son decididamente refrescantes sin ser particularmente dulces. Es fácil asumir que el Campari y el Aperol, los dos aperitivos italianos que definen los cocteles, que actualmente son propiedad de Grupo Campari, son intercambiables. Sin embargo, este no es el caso. Aquí están las diferencias entre los dos.

Vienen de lugares diferentes

Los hermanos Barbieri, Luigi y Silvio, originalmente crearon el Aperol en 1919 en la ciudad italiana de Padua. Aproximadamente 233 km al oeste en Milan, y 59 años antes, Gaspare Campari invento su tocayo amargo.

También te puede interesar: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

Son de diferentes colores

Aperol y Campari son fáciles de distinguir por sus colores brillantes. Mientras que los orígenes del tono rojo-anaranjado del Aperol están intecionalmente envueltos en misterio, el rojo brillante del Campari solía provenir del tinte carmín, proveniente de insectos cochinilla triturados. Sin embargo, en 2006 Gruppo Campari dejo de usar carmín en su producción.

Saben diferente

Aperol es sin duda el más dulce de los dos y contiene toques de naranja amarga y flores de genciana y quino. Campari es significativamente más amargo, con toques de ruibarbo, moras y un potente ramo floral (y misterioso) de hierbas.

También te puede interesar: 3 cocteles helados que revivirán el verano en cualquier momento

Tienen un contenido de alcohol distinto

La forma más sencilla de recordar esta diferencia clave es tener en mente los colores del aperitivo; entre más rojo y amargo, más alcohol contiene. El Aperol contiene solo un 11% ABV, excepto en Alemania donde es de 15% ABV. Campari, por otra parte, tiene un rango de entre 20.5 a 28.5% de ABV, dependiendo del país en el que se venda.  

Tienen diferentes usos

Como el Aperol es menor en ABV y tiene un sabor menos agresivo, es más común usarlo como un componente complementario en cocteles ligeros, como el clásico Aperol Spritz, que es tres partes Prosecco, dos partes de Aperol y una parte de gaseosa. Campari, en cambio, tiene un sabor más prominente y, como tal, actúan como el componente dominante de los cocteles como el Negroni y Americano, ambos incluyen partes iguales de Campari.

Síguenos en Google News para mantenerte informado