Bien dicen por ahí que Oaxaca es uno de los lugares dónde uno se siente más feliz, y obvio estamos de acuerdo.

Las tlayudas, el mole, las empanadas, el nicoatole y por supuesto el mezcal, hacen que este destino sea un must gastronómico en tu bucket list. Si lo tuyo es relajarte, beber unos tragos y charlar sin prisa,  tienes que visitar estas terrazas en tu próximo viaje.

La mezcalerita

Ubicada a dos cuadras de Santo Domingo, La Mezcalerita es el lugar ideal para pasar la tarde con amigos y platicar. La terraza es chiquita, pero si vas de noche puedes disfrutar de las luces colgantes tipo serie navideña y sentarte cerca de la calle para ver la gente pasar. La música, la comida y las bebidas crean el ambiente perfecto. Este lugar ofrece desde mezcalinas (coctel de mezcal con agua o jugo de frutas), hasta deliciosas cervezas artesanales. Si después de los tragos se abre el apetito, puedes pedir una deliciosa tlayuda con tasajo o unas ricas garnachas istmeñas: fritas y con un delicioso “picadillo”.

Dirección: Calle Macedonio Alcalá S/N, Oaxaca de Juárez.

Los Amantes

Su hermosa vista a la Catedral de Santo Domingo, hace que olvides el pasar de las horas y te dediques simplemente a disfrutar. Pide una mesa en el centro del lugar para que disfrutes del panorama y de la tina de agua. Nuestra recomendación es que pidas un mezcal de la casa y un plato de botanas.

Una publicación compartida por Sarah Beck (@saerabck) el

Dirección: Ignacio Allende 108, Oaxaca de Juárez.

La biznaga

Ubicada en el patio central de una típica casa oaxaqueña, este lugar se disfruta de noche y de día. Ofrecen diversos platillos oaxaqueños con un toque actualizado. En un cálido ambiente puedes degustar tanto de sus platillos como de sus tragos.

Una publicación compartida por Joaquin BF (@jbf_mx) el

Dirección: Gral. Manuel García Vigil 512, Oaxaca de Juárez.

Casa Oaxaca

El restaurante del chef Alex Ruiz, cuenta con una espectacular terraza que como decoración tiene unos magueyes y órganos que nos encantan, un estilo mexicano oaxaqueño muy elegante. El servicio es extraordinario y cuidan todos los detalles. Te sugerimos que pidas un plato oaxaqueño: con quesillo, chapulines y totopos. Para tomar hay de todo, nuestro favorito: la mezcalina de pepino o de la tamarindo.

#Oaxaca #casaoaxaca #casaoaxacaelrestaurante #restaurantecasaoaxaca #oaxacamexico #oaxaca

Una publicación compartida por Juan Pablo Calderón (@jp_ck_foto) el

Dirección: A Gurrión 104, Oaxaca de Juárez.

La pitiona

Recién inaugurada, esta terraza se encuentra en el Restaurante Pitiona, que emana elegancia y refinamiento en el más puro estilo del oaxaqueño. Su alta cocina, los ha posicionado como el must en la bella ciudad. Aquí puedes degustar platillos del chef José Manuel Baños y disfrutar de la fascinante vista acompañado de unos tacos de lechón y una cerveza bien fría, o si bien lo prefieres un mezcalito.

Dirección: Ignacio Allende 114, Oaxaca de Juárez.

Casa Estambul

Una renovada casona antigua a unas cuadras del andador, Casa Estambúl es ideal para empezar el precopeo. Tómate un mojito, un carajillo, un fresco gin tonic con frambuesa o un Rosemary (especial de la casa) preparado con ginebra, limón y licor de melón, una explosión de sabores. Su historia, arquitectura y ambiente hacen que te transportes a un lugar mágico.

Dirección: Ignacio Allende 316, Oaxaca de Juárez.