
Ya es temporada de bacalao y aunque muchos ya están preparando su menú para las fiestas decembrinas, hay muchos más platillos que puedes preparar. Aunque puede ser un poco difícil conseguirlo fresco en México, si lo consigues en sal, recuerda remojarlo durante unas noches y desmenuzarlo a conciencia para quitar las espinas. Aquí te decimos cómo lograrlo .
Tortilla de papas
La tortilla de papas es extraordinaria para desayunar, comer o cenar. Y lo mejor es su versatilidad. El bacalao queda bien en este platillo gracias al juego de sabores y texturas. Una vez que tengas tus papas cortadas y fritas, así como tu mezcla de huevo preparada, coloca un poco de aceite de oliva y cebolla a sofreír, luego añade el bacalao y sazona con un poco de perejil. Cubre con las papas y el huevo, deja dorar por unos 4-5 minutos y voltea. Es fácil y sabe muy bien.
Croquetas
¿Quién no ama las croquetas? Son ideales como entrada o botana. La clave es usar un muy buen aceite de oliva en el sartén y dorar con cebolla. Pon el bacalao con alrededor de 4 cucharadas de harina y revuelve bien. Añade una taza de leche y salpimenta. Deja que la mezcla espese y luego se enfríe. Refrigera por 30 minutos y procede a formar, pasa por huevo y pan molido. Fríe con aceite de oliva.
Al horno y gratinado
Otra buena opción es hacer una cacerola de bacalao desmenuzado con capas de papa hervida y gratina con queso. Unta mantequilla en el molde y coloca capas intercaladas de papa, bacalao desmenuzado, queso y salsa bechamel. Asegúrate de que el queso de la capa superior esté dorado cuando saques la charola.
En arroz
El bacalao queda perfecto para añadir proteína en un arroz meloso o incluso un risotto. Recuerda ser muy cuidadoso con la sal, ya que este pescado es muy salado.