Para nuestra edición de arte las recetas se tiñen de azul. La ecónoma y food stylist Beatriz de Marcos nos compartió su receta de risotto salteado con hongos.
Nota: Encuentra la receta del caldo aquí.
- Para la reducción de col morada :
- ½ col morada
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Para el arroz:
- 2 tazas de arroz arborio o carnaroli
- 1 cebolla
- 2/3 de parmesano recién rallado
- 1 litro de caldo de hortalizas blancas
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Para el salteado de setas y alga:
- 1 1/2 tazas de trompetas de la muerte frescas o setas frescas
- 1 taza de alga percebe en conserva
- 1 ramito de cebollín picado finamente
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Ingredientes
- Para la reducción de col morada. Lava y corta la col en juliana. Coloca en una olla amplia, cubre con agua hierve durante 20 minutos. Cuela el agua, coloca la col en un sartén y cocina a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente, hasta que se haya reducido en tamaño. Cuando se haya enfriado, agrega la cucharadita de bicarbonato e integra bien. Esto provocará que cambie el color de la col.
- Para el salteado de setas o trompetas de la muerte y alga percebe. Lava bien las trompetas y escurre el alga del agua de la conserva. En una sartén, engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva, cocina la cebolla a fuego suave durante 5 minutos, hasta que esté transparente, agrega las setas, sazona con sal al gusto y cocina durante 10 minutos hasta que se haya absorbido el exceso de líquido, en el último momento, agrega el alga y el cebollín, remueve y reserva.
- Para el risotto. Lava y enjuaga bien 3 veces el arroz y dejar escurrir. Pela la cebolla y corta en cuadros pequeños. En una cazuela amplia, agrega aceite de oliva al gusto y sofríe la cebolla a fuego lento durante 5 minutos. Incorpora el arroz y cocina moviendo constantemente a fuego muy lento durante 10 minutos más. Agrega poco a poco el caldo caliente (que está en la receta del ramen) sin dejar de mover el arroz, durante unos 18 minutos aproximadamente. Debe estar caldoso. Añade el queso parmesano y la reducción de col morada. Integra bien y sirve junto con el salteado de setas y algas.