El viaje de Chihiro y Kikki: entrega a domicilio son de las películas más populares de Hayao Miyazaki, una de las figuras más populares del cine japonés.

Sí eres un fanático de su trabajo, seguramente más de una vez se te habrá hehco agua la boca con las ilustraciones de comida que presenta en sus películas. Pero si más allá de verlas, quisieras conocer el sabor de los platillos que vemos en los filmes a continuacion te enlistamos los lugares en la Ciudad de México en donde puedes comer como si estuvieras dentro del universo de Miyazaki.

 

El Viaje de Chihiro

STUDIO GHIBLI
STUDIO GHIBLI

Bollos al vapor

Sin duda alguna, esta es una de las cintas que muestran mucha pero mucha comida, no obstante lo que más destaca a lo largo de la historia, son los bollos al vapor. Este pan, cocinado al vapor en canasta de bambú, está relleno de un frijol rojo llamado Anko.

FOOD AND WINE EN ESPANOL
PXHERE

 

En Omandu encontrarás toda variedad de panes al vapor que te puedas imaginar.

La panadería Coreana que se mantiene fiel a la tradición asiática  también tiene platillos de la cocina japonesa. Se encuentra en Estocolmo 18, Juárez.

 

Bizcochuelo

STUDIO GHIBLI
STUDIO GHIBLI

 

En pocas palabras un cheescake o tarta de queso, se trata de un bizcocho mucho más esponjoso de lo que te puedes imaginar y con más sabor que el postre conocido comúnmente.

Se trata de uno de los postres más populares en Japón, y lo puedes encontrar el bizcochuelo en Mari’s Pastry, una pastelería fina japonesa que te sorprenderá por sus propias creaciones, siempre manteniendo la esencia de la cultura dentro de sus productos.

WIKIMEDIA

 

Mari’s Pastry se encuentra en Heriberto Frías 438, Narvarte Poniente.

 

Kikki: entregas a domicilio

STUDIO GHIBLI
STUDIO GHIBLI

 

Pastel de arenques

Se trata de un pay de pescado muy popular en Japón, pues su preparación es muy sencilla.

comida miyazaki
STUDIO GHIBLI

Para comer este pay, puedes ir a Marukoshi Bakery, ubicado en Tokio 824, Benito Juárez. En donde también encontraras productos con la forma de tus personajes anime favoritos.

Ponyo

STUDIO GHIBLI

Tratándose de uno de los platillos típicos japoneses más famosos en todo el mundo, el ramen, ya sea en ésta o en sus múltiples preparaciones y presentaciones, lo puedes encontrar en diversos restaurantes asiáticos. Lo que lo vuelve un platillo muy fácil de encontrar.

Ramen

YOUTUBE

En Yamasan puedes probar todo tipo de ramen que te puedas imaginar. el restaurante se encuentra en Calle Tamaulipas 103, Cuauhtémoc.