Razones para comer chocolate oscuro

Según un estudio de Harvard Education, este tipo de chocolate es el más sano.
chocolate oscuro

Se podría decir que el chocolate oscuro es el “más auténtico”, ya que su porcentaje de cacao es mayor al de cualquier tipo de chocolate del mercado. Desde hace mucho tiempo, podemos ver las etiquetas con la leyenda “100% orgánico”, “elaborados con 90% cacao”, pero ¿esto qué significa y por qué gastaría $100 pesos más en uno de estos, en vez de comprar un Kit Kat por $18 pesos?

Beneficios en los platillos

Una de las principales razones para consumir chocolate oscuro, es que generalmente están elaborados con más de 70% cacao, lo que significa que tiene menos aditivos, colorantes y saborizantes.

El chocolate oscuro suele ser bajo en azúcar y tiene muy poca manteca de cacao. Gracias a su sabor amargo y contundente, el chocolate se utiliza para platillos dulces y salados. Ya sea un mole o un pato con ralladura de chocolate, este aportará la acidez y dulzor necesario para balancear el plato.

También te puede interesar: Datos que no conocías de los dulces mexicanos

Beneficios en la salud

Los chocolates de baja calidad suelen añadir más grasas saturados, aceites, colorantes, sabores ficticios y leche en polvo. Según un estudio de Harvard Education, el cacao (de verdad) incluso puede llegar a ser benéfico para la salud del corazón.

Además, es una gran fuente de antioxidantes, zinc, magnesio y cobre. Y aunque sabemos que todo en exceso es malo, lo bueno del chocolate oscuro es que es mucho más saludable que uno blanco o con leche.

Es un chocolate que dura mucho tiempo si lo guardas correctamente. Debe ser un lugar seco, oscuro y sin humedad, para evitar que le salgan motas blancas.