Esta tienda solo venderá comida sin aditivos ni añadidos

Yema llega con comida saludable, orgánica y sabrosa hasta la puerta de tu hogar

octubre 9, 2019

Esta tienda solo venderá comida sin aditivos ni añadidos

Foto: Erol Ahmed / Unsplash

Cuando buscas mejorar tu alimentación, ir al supermercado se convierte en una batalla para encontrar productos que —más allá del marketing— en realidad sean buenos para la salud. El denominador común en los productos procesados está en sus aditivos, que son químicos que se les añaden a los alimentos para preservar la frescura, potenciar el sabor, mejorar la textura, etc. Estos aditivos vienen en forma de azúcares, colorantes, sales y emulsionantes. Y no es que siempre sean malos, pero la industria ha abusado de su utilización.

También te puede interesar: El primer Food & Wine Festival MX sucederá el 2 y 3 de noviembre

Lo bueno es que cada vez hay más opciones para acercarnos a productos mas naturales. Existen verduras a domicilio directo de los productores, tiendas a granel con productos orgánicos o mercados sobre ruedas en los que los productores van a vender sus verduras, frutas, quesos y otras delicias. Ahora se agrega una alternativa a esta lista, YEMA, una tienda en línea que ha co-creado sus alimentos con la asesoría de nutriólogos y expertos en la materia.

Su línea de productos parte de dos bases, que sean orgánicos y que no contengan elementos que no sean absolutamente necesarios —es decir evitar los añadidos en la mayor medida posible—. Para lograrlo eliminaron intermediarios y fueron directo con los productores, después con ayuda de nutriólogos elaboraron sus propias fórmulas.

Algunos de los productos que venderán son café orgánico de Chiapas, jarabe de agave, sazonador vegetal y aceite de oliva. También tienen una línea de galletas baja en azúcar, botanas saludables (chips de camote, palomitas de varios sabores, papas de chipotle, entre otros), superfoods como maca, matcha, cúrcuma y productos como pasta artesanal elaborada en Italia. 

La otra ventaja de su línea es que al eliminar a los intermediarios del proceso, sus precios disminuyen. Por esto son más accesibles a los consumidores —aproximadamente un 30% por debajo de los productos premium en tiendas—. 

Si quieres alguna idea de cómo, la chef Elizabeth Fraser, del restaurante Elly’s en la Juárez nos enseñó a preparar un fusilli con frijoles cocidos y pesto. A continuación la receta:

Ingredientes 

  • 1 paquete Fusilli YEMA 
  • 500 gramos frijoles cocidos YEMA 
  • 60 gramos albahaca 
  • 75 gramos almendra tostada
  • 100 gramos de semillas de cáñamo
  • 75 g pecorino (queso de oveja)
  • 1 medio diente de ajo, de extremo a extremo
  • Ralladura de 1 limón 
  • 250 ml aceite de oliva extra virgen YEMA

Preparación

1. Corta las hojas de las zanahorias. 

2. Incorpora las hojas de zanahoria, la albahaca y el aceite de oliva en un pequeño procesador de alimentos o licuadora. 

3. Agrega el queso de oveja y ajo, sigue mezclando. En un tazón, agrega las semillas de cáñamo y sazona con sal y pimienta al gusto. 

4. Cuece la pasta (aconsejamos usar para 100g de pasta, 10 de sal y 1 litro de agua) y pruébala para conseguir la consistencia que más te gusta, drena y termina la cocción con agua helada. 

5. Mezcla la pasta con el pesto y los frijoles. 

6. Sazona con jugo de limón, sal y pimienta al gusto y decora con más queso de oveja si lo deseas.

Artículos relacionados