Este año, la comida de avión mejoró considerablemente

Además, siete aerolíneas elevaron su nivel
aerolíneas, comida avión

En términos generales, la comida que sirven en los aviones tiene muy mala reputación. Pero en los últimos años, varias aerolíneas se han esmerado para mejorar su oferta gastronómica. Air France, por ejemplo, ha hecho colaboraciones con chefs como Joël Robuchon, Daniel Boulud y Anne-Sophie Pic. Delta Airlines agregó beneficios para sus pasajeros como Bellinis gratis en vuelos internacionales y sumaron platillos a su menú.

También te puede interesar: Conoce la primera aerolínea en operar un vuelo sin plástico

Entre 2018 y 2019, las opciones para viajeros han aumentado. American Airlines se asoció con la Fundación James Beard el mes pasado; Finnair contrató a David Posey (chef con una estrella Michelin) para una próxima colaboración en septiembre. Y aunque este tipo de novedades sean para pasajeros que vuelen en primera clase hay empresas como Cathay Pacific que también piensan en viajeros que vuelen en otras categorías.

También te puede interesar: Las aerolíneas con mejores menús a bordo

Echa un vistazo a las aerolíneas que han elevado su menú:

Air France

“Air France se asoció con el chef Daniel Rose, el cocinero detrás de Le Coucou en Nueva York y varios lugares populares de París, incluidos La Bourse et La Vie y Chez La Vieille. El chef con estrella Michelin elaboró tres platos de comida reconfortante para viajeros de clase ejecutiva que vuelen a París desde varias ciudades de Estados Unidos (puedes mirar la lista completa aquí). El gratinado de pollo con cebolla, el paté de pollo caliente con foie gras y el bacalao con nabo y Beurre blanc es la mejor comida que he tenido en un avión. Los giros de Rose en los clásicos franceses se traducen perfectamente en el cielo, al igual que la sólida selección de vinos franceses que se ofrecen para maridar. El chef sigue una larga línea de estimados chefs franceses que han colaborado en los menús de la aerolínea, incluidos Daniel Boulud y Anne-Sophie Pic.” – Maria Yagoda, editora digital de restaurantes.

Alitalia

“Tiene sentido que una aerolínea italiana sea algo obsesiva con su comida, y su menú en Magnifica (el equivalente a clase business de Alitalia) es exactamente eso: alta calidad arraigada en las tradiciones locales. El menú fue desarrollado junto con Gambero Rosso, una de las mayores autoridades de Italia en cuanto alimentos y vino. La oferta cambia estacionalmente pues son menús inspirados en los territorios. Después de un aperitivo de Aperol Spritz y pequeños bocados (piense en platos de queso de Grana, Fiore Sardo y Scamorza ahumado), los pasajeros pueden elegir entre antipasto, primi, secondi, contorno y postre tradicionales, como lo haría en una trattoria con expertos maridajes regionales. Nunca pensé que comería Gaeta octopus tiella, una tarta rústica por la que es famosa la ciudad natal de mi abuelo Lazio a 30,000 pies de altura, pero allí estaba.” – Maria Yagoda

American Airlines

En noviembre, American Airlines anunció que se estaba asociando con la Fundación James Beard. Esta es la primera vez que la fundación colabora con una aerolínea. Los nuevos menús se servirán en los salones Flagship First Dining y Flagship a partir del 3 de diciembre, y en las rutas de primera clase y clase ejecutiva a partir del 11 de diciembre. Los vuelos participantes son los que salen de Estados Unidos a Europa, Estados Unidos a Sudamérica, y vuelos transcontinentales entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Los Ángeles o San Francisco. La primera colaboración será con el ex alumno de Top Chef y la chef de Monteverde, Sarah Grueneberg. En la categoría Flagship First Dining, los huéspedes pueden esperar alcachofas a la parrilla, champiñones a la boloñesa y budín de chocolate negro; el Flagship Lounge servirá la ensalada de col rizada de Grueneberg con remolacha, manzana, queso de cabra, sésamo, semillas de girasol y calabaza y aderezo de tahini. ¿En cuanto al avión? Habrá ravioles de alcachofa y espinacas y pasta de ricotta. Puedes preordenar los platos 30 días antes de un vuelo o hasta 24 horas antes de la salida.

Cathay Pacific

El menú de sabores de Hong Kong de Cathay Pacific ofrece platos inspirados en la ciudad de origen de la aerolínea y tiene opciones para viajeros de primera clase, clase ejecutiva, económica premium y económica regular. En primera clase, puedes encontrar abulón estofado con hongos shiitake; para la clase económica está el arroz al curry de mariscos al estilo de Hong Kong y pollo estofado con salchichas chinas en arroz al vapor. No importa qué boleto compres, seguramente obtendrás una comida decente. La aerolínea también se asoció con el proveedor local de té de Hong Kong, Fook Ming Tong para servir una selección de tés chinos, que incluyen jazmín, oolong y pu’er que estarán disponibles para todos los pasajeros.

Finnair

Desde 2013, Finnair cuenta con un programa de chefs internacionales para crear menús exclusivos. El último se anunció en septiembre pasado: el chef David Posey, galardonado con una estrella Michelin, de Elske en Chicago formará parte del grupo. Su menú, con inspiración nórdica, incluye platos como cerdo asado con papas trituradas, espinacas con crema de brócoli y jus de cerdo con caramelo. Estará disponible en todos los vuelos de clase ejecutiva que salgan de Estados Unidos hasta marzo de 2021.

Lufthansa

Durante el verano, la aerolínea alemana lanzó un menú infantil creado por Alexander Herrmann, chef conocido por su restaurante de dos estrellas Michelin, Alexander Herrmann por Tobias Bätz. Los pequeños menores de 12 años podrán disfrutar de platos como “Pies de dragón” (salchichas de pollo servidas con chucrut y puré de papas) y un “Ratón de arroz con leche”,hecho con arroz con leche y frambuesas. Los platos están destinados a ser tan visualmente tan atractivos como sabrosos; También solo usan “grasas de alta calidad como el aceite de oliva” en cantidades reducidas. Para obtener las comidas gratis, los padres deben ordenarlas 24 horas antes del vuelo.

Singapore Airlines

Esta aerolínea es conocida por tener alimentos de alta calidad, y cada vez se pone mejor. Este año, en asociación con la marca de bienestar Canyon Ranch, lanzó un nuevo menú “inspirado en un spa” para el vuelo más largo del mundo entre Singapur y Newark. La comida está hecha con un bajo contenido de grasas, carbohidratos y sodio para combatir los efectos de pasar 19 horas en un avión. También anunciaron una colaboración de seis meses con Ramen Keisuke. Platos como Keisuke Lobster Ramen y Keisuke Tonkotsu Ramen estarán disponibles en vuelos seleccionados. En octubre, las comidas de bandeja “farm to tray table” se lanzaron en clase ejecutiva en la ruta de Newark a Singapur. La última novedad involucra platillos hechos con productos de AeroFarms, una granja vertical a 8 kilómetros del aeropuerto de Newark.