Oscuro, de leche y blanco, conoce la diferencia entre cada tipo de chocolate

Los porcentajes se refieren a la cantidad de cacao que contienen, no al azúcar.
tipo de chocolate

En el mercado hay muchas variedades de chocolate , los hay blancos, con leche y oscuros. Y aunque puedes tener tu preferido, quizás desconozcas por qué son distintos. Así que aquí te dejamos una pequeña guía para entender las diferencias de cada tipo de chocolate.

También te puede interesar: ¿Qué significa cuando los chocolates tienen tipo chocolate en su etiqueta?

¿Qué son los % de cacao en las etiquetas?

Los porcentajes se refieren a la cantidad de cacao que se uso para preparar el chocolate, por lo tanto puedes determinar su amargor y dulzor. Existen chocolates desde un 40% hasta un 99% cacao.

Oscuro

Suele ser bajo en azúcar y tiene poca manteca de cacao. El más común es el 70% – 75%, este porcentaje es la suma de la manteca de cacao, cacao y azúcar. Aunque tiene azúcar, no se compara con los niveles de los chocolates más comerciales. Es un tipo de chocolate que se usa para postres o para rallar encima de preparaciones saladas como pato o foie gras.

También te puede interesar: Productos que no sabías que tenían lácteos

Con leche

El chocolate con leche es el tipo de chocolate más común y popular. Es dulce, usualmente contiene menos del 50% de cacao. La leche que se le incorpora puede ser en polvo o condensada, esto provoca que sea más dulce y suave. Se utiliza mucho en la repostería o para consumo regular en tablillas.

Chocolate blanco

El chocolate blanco es una variante, pero en realidad no es un tipo de chocolate. La razón es sencilla, no tiene cacao, pero sí manteca de cacao. Por esto, tiene mucho más saborizantes y azúcar que los hace agradables al paladar. Se usa para decorar o complementar chocolates oscuros.