¿Qué es el eggnog y dónde comprarlo?

El eggnog es una bebida alcohólica típica de las celebraciones navideñas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.
eggnog

Seguramente has escuchado hablar de esta bebida elaborada a base de huevo que se parece un poco al rompope. El eggnog es una bebida alcohólica típica de las celebraciones navideñas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en México poco a poco se ha hecho más conocido y ha ido generando interés. 

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Aunque su origen no está muy claro y algunas personas creen que es un invento estadounidense, existe una teoría que cuenta que el eggnog ya se bebía en el medioevo británico alrededor del siglo XIII y que fue creado por monjes, quienes le agregaban higos a su mezcla. La bebida se popularizó en muchos países y, por lo general, se le añade ron.

Aunque ya existen versiones veganas con leche de coco y nuez, tradicionalmente esta bebida se hace a base de huevo, crema, azúcar, brandy, ron o whiskey y leche. Además, se complementa con una buena cantidad de especias como vainilla, canela y nuez moscada. En algunas tiendas de estos países venden dos versiones: sin alcohol y con alcohol.

También te puede interesar: El nuevo etiquetado afectará la industria de alimentos y bebidas más que el Covid-19 según Kantar

Se acostumbra beberlo en la época de frío, sin embargo se bebe al tiempo y no caliente. Es cuestión de gustos, algunos incluso lo coronan con crema batida, cerezas o canela encima.

Y aunque en México apenas los vamos empezando a consumir, lo puedes encontrar en lugares como Costco. ¿Lo comprarías para esta Navidad?