Guinness creó una versión sin alcohol de su icónica Stout

Guinness 0.0 es el nuevo lanzamiento de la marca.
guiness

Pocas cervecerías son tan icónicas como la Guinness. Con 261 años de experiencia en su haber, estos especialistas en stout son prácticamente sinónimo de cerveza irlandesa, y aunque la explosión de las cervezas artesanales ha hecho que las cervezas oscuras sean más fáciles de encontrar, quitando un poco de viento a las velas Guinness, las decisiones de la marca global siguen siendo válidas. Ahora, incursionan en el mundo sin alcohol: la cervecera ha anunciado el lanzamiento de Guinness 0.0.

Considerada como que ofrece “el mismo sabor maravillosamente suave, el sabor perfectamente equilibrado y el color oscuro único de Guinness, sin el alcohol”, esta nueva cerveza negra sin alcohol se lanzará inicialmente en tiendas minoristas en Gran Bretaña e Irlanda este mes antes de recibir una expansión global el próximo año.

“Guinness siempre ha tenido un compromiso inquebrantable con la calidad y todo nuestro equipo cervecero está enormemente orgulloso del cuidado y esfuerzo que se ha puesto en el proceso de desarrollo de cuatro años para Guinness 0.0”, dice Aisling Ryan, en el anuncio. “Hemos creado una experiencia de sabor que creemos que no tiene rival en el mundo de la cerveza sin alcohol y estamos ansiosos porque la gente finalmente pueda probarla“.

Las cervezas sin alcohol se pueden hacer de diferentes maneras y, curiosamente, Guinness explica que sus esfuerzos se centraron por completo en la parte final de la producción. “Los cerveceros comienzan elaborando Guinness exactamente como siempre, usando los mismos ingredientes naturales: agua, cebada, lúpulo y levadura antes de retirar suavemente el alcohol mediante un método de filtración en frío ”, escribe la empresa. “El proceso de filtración en frío permite filtrar el alcohol sin ocasionar estrés térmico a la cerveza, protegiendo la integridad de su sabor y carácter. Luego, los cerveceros mezclan y equilibran cuidadosamente los sabores para garantizar el perfil de sabor distintivo y las características de sabor de Guinness”.

Dicho esto, el alcohol en sí mismo contribuye al sabor y a pesar de no haber probado personalmente la Guinness 0.0, nunca he probado una cerveza sin alcohol que tenga el mismo sabor que la original, independientemente de lo “bien” que sepa la cerveza. En ese sentido, Guinness explica que los miembros de un panel de degustación independiente describieron que Guinness 0.0 “superó las expectativas”. Como tal, las opiniones de los bebedores sobre el producto final probablemente dependerá de sus propias experiencias.

Mientras tanto, Guinness ha incursionado en las cervezas sin alcohol antes. En 2018, la cervecería lanzó una lager sin alcohol llamada Pure Brew. Y el periódico británico The Times señala que, hace cinco años, Guinness lanzó Guinness Zero exclusivamente en Asia como reacción a la represión del alcohol por parte del gobierno indonesio. Ese esfuerzo aparentemente no fue bien recibido.