¿El brote de coronavirus podría detener la producción de Coca-Cola Light?

El gigante de las bebidas solo está preocupado si las cosas se deterioran "a largo plazo".
coca cola

El brote de coronavirus ha alterado a todo tipo de industrias, incluidos restaurantes y agencias de viaje, entre muchas otras. Como gigante mundial, sin duda se esperaría que Coca-Cola tuviera algún tipo de impacto, pero la forma en que el COVID-19 afectó a la famosa empresa fue inesperada. Lo más probable es que empecemos a ver un suministro mucho más limitado de Coca-Cola Light y otras bebidas sin azúcar de la empresa.

Según un informe publicado a principios de esta semana, Coca-Cola escribió: “Nuestra cadena de suministro de edulcorantes no nutritivos (como el aspartamo y la sucralosa) y ciertos otros ingredientes para nuestros productos incluyen proveedores en China. Como resultado del brote del nuevo coronavirus COVID-19, que comenzó en enero de 2020, nuestros proveedores en China han experimentado algunos retrasos en la producción y exportación de estos ingredientes. Hemos iniciado planes de suministro de contingencia y no prevemos un impacto a corto plazo debido a estos retrasos. Sin embargo, es posible que veamos un suministro más estricto de algunos de estos ingredientes a largo plazo, si las operaciones de producción o exportación en China se deterioran.”

Aunque el informe no indica específicamente qué edulcorantes artificiales están afectados, sí dice: “compramos sucralosa, que consideramos una materia prima crítica, de proveedores en los Estados Unidos y China”, eso sin antes agregar que la compañía “generalmente no experimentó grandes dificultades para obtener sus requisitos para edulcorantes no nutritivos”.

Según el sitio de datos de Coca-Cola, la sucralosa, que también se conoce con el nombre de marca Splenda, se puede encontrar en varias bebidas en los E.U.A., incluyendo Dasani Flavors, Coca Cola Light con Splenda, Minute Maid Sparkling y Powerade Zero. Mientras tanto, si otros edulcorantes se ven afectados, esa lista podría crecer sustancialmente. Por ejemplo, La Coca Cola Light regular y Coca-Cola Zero Sugar que están endulzados con aspartamo, al igual que una gran parte de los otros productos sin calorías de la compañía Sprite.

CNN afirma que se comunicaron con Coca-Cola para obtener detalles adicionales sobre qué edulcorantes estaban siendo afectados, pero la compañía se negó a comentar más allá del informe. Volviendo a ese informe, Coca-Cola escribe que incluso no está seguro de cuál será el impacto general del Coronavirus.

“Si bien actualmente esperamos que esta interrupción del negocio sea temporal, existe incertidumbre sobre su duración y si su impacto será más amplio, y por lo tanto los efectos que tendrá en nuestro negocio”, explican. “Sin embargo, según nuestras expectativas actuales, creemos que esta interrupción tendrá un impacto negativo en el volumen de cajas de nuestra unidad y los resultados financieros para el primer trimestre de 2020. En este momento, no esperamos que esta interrupción tenga un impacto significativo en nuestro año 2020 completo.”

También vale la pena señalar que, en un anuncio la semana pasada, Coca-Cola escribió: “La compañía se solidariza más profundas de la compañía están con aquellos que han sido afectados por el brote de COVID-19”, y agregó que estaban “siguiendo todas las pautas gubernamentales y tomando precauciones para hacer todo lo posible para prevenir la propagación del virus “y además hablan de ” donar a organizaciones que trabajan diligentemente para apoyar a los pacientes y contener el virus “, así como para garantizar la “seguridad y salud de los asociados de la compañía.”

Básicamente, aunque es una posibilidad, una escasez de Coca-Cola Light no parece ser inminente. Y si las cosas se ponen tan mal que los suministros de Coca-Cola Light se agotaran, ir corriendo a la tienda por una Coca-Cola Light puede ser una las cosas principales en tu lista de hoy ¿no?

A todo esto, recientemente un portavoz de Coca Cola Light, contactó a Food & Wine para decir: “Hay que tener en cuenta que no anticipamos una escasez de Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero relacionada con la sucralosa porque esos productos no contienen sucralosa. Hemos iniciado planes de suministro de contingencia para ingredientes procedentes de China y no esperamos ningún impacto para nuestros clientes o consumidores en este momento”.