El Museo de la Comida y Bebida (MOFAD) presentará su Gala de Primavera anual el jueves 17 de mayo en el Tribeca Rooftop y después un after-party en City Winery.

Esté año el tema será Degustando la biodiversidad, celebrando la importancia de la biodiversidad para la salud del planeta y el futuro del sistema alimentario.

Conducido por Anne Burrell –Food Network- en asociación con Food & Wine, la noche comenzará con un cóctel de recepción seguido de una cena preparada por líderes culinarios de Nueva York.

Seleccionado por Alex Guarnaschelli –Butter– presidente culinario de MOFAD, entre los chefs estarán: Suzanne CuppsUntitled at the Whitney-, Ghaya OliveiraDaniel-, Erik RamirezLlama Inn– y Alex StupakEmpellón-, quienes unirán sus fuerzas para diseñar un menú de platillos únicos, aompañados de vinos de Jeffrey PorterDel Posto-.

Con afán de seguir con la misión de MOFAD –que da vida al mundo de la alimentación con exhibiciones que puedes degustar, tocar y oler– cada plato contará una historia sobre la biodiversidad y actuará como una exhibición en el plato con sorprendentes perfiles de sabor y variedades de frutas, verduras, carnes y especias que se conocen.

biodiveridad
Cortesía MOFAD

La biodiversidad también impulsará la creatividad culinaria en la recepción, donde Happy Cooking Hospitality presentará mesas de degustación a cargo de los chefs de Bar Sardine, Fairfax, Fedora, Jeffrey’s Grocery y Joseph Leonard. En el bar, el fundador de MOFAD, Dave Arnold, mezclará cócteles especiales junto a Garrett Oliver, que ofrecerá maridajes especiales de cerveza de Brooklyn Brewery.

“Los ingredientes biodiversos no solo son fundamentales para la sostenibilidad: también son deliciosos. Nos entusiasma destacar el compromiso de MOFAD con la biodiversidad con una experiencia culinaria colorida y reflexiva, que pone los ingredientes en primer plano”, dijo el Director Ejecutivo de MOFAD, Peter Kim.

La velada honrará a Adam Eskin -fundador y CEO de Dig Inn- por su compromiso con el abastecimiento sostenible. Cada año en la gala, el MOFAD Inspiration Award se otorga a un distinguido visionario que lidera el cambio a nivel nacional con respecto a la cultura, historia, ciencia, producción o comercio de alimentos y bebidas. Adam se une a los premiados Ruth Reichl y Harold McGee.

La gala anual de MOFAD reúne a “quién es quién en el mundo de la comida” en apoyo a la causa: la apertura del primer museo de alimentos integral e independiente del mundo. Los fondos recaudados ayudan al trabajo sin fines de lucro hacia este objetivo ambicioso y operan MOFAD Lab, un espacio experimental temporal en Williamsburg, Brooklyn.

En 2017, MOFAD Lab atrajo a curiosos de todas las edades y orígenes; con visitas y degustaciones, así como su exposición en curso, CHOW: Making the Chinese American Restaurant, que vuelve a abrir sus puertas el viernes 13 de abril de 2018 con nuevas  características mejoradas.

Los boletos empiezan en $750 dólares y los puedes comprar en gala.mofad.org