Estamos de manteles largos festejando nuestra llegada a México y ayer, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del título. Dentro del ya conocido espacio selvático de Proyecto Público Prim celebramos el apetito con algunos de nuestros chefs y tragos favoritos.

Al centro del lugar, los chefs invitados Javier Plascencia, Pablo Salas, Gabriela Ruiz, Tomás Bermúdez, Fernanda Prado, David Cetina y Aarón Mizrahi-—sirvieron sus platillos a los invitados, quienes además pudieron disfrutar de un delicioso cóctel creado por el mixólogo Scott Baird para el lanzamiento hecho con agua fresca de cacao, maracuyá, piloncillo y limón verde, de Ancho Reyes y mezcal Ojo de Tigre, coronado por una espuma de maracuyá y miel con ralladura de cacao.

El presentador de la noche (y portada de nuestra edición de marzo), Luis Gerardo Méndez, nos deseo suerte en esta nueva aventura culinaria y cedió el micrófono a nuestra Directora Editorial, Liliana López quien comenzó: “Es alrededor de las comidas que tenemos los más grandes momentos, recuerdos y donde celebramos los momentos más especiales,” prosiguió contando sobre los 40 años de la publicación en EUA, y el reto que representa traerla a Latinoamérica. Por último hablaron Marco Landucci -presidente para México y Centroamérica- y Marco Landucci -presidente para América Latina – quienes además son quienes trajeron el título a México. Después todos brindamos con una copa de Veuve Clicquot.

Tras la foto obligada en la alfombra roja, los invitados se encontraban con las Truffle cheeseburgers con carne premium de Creekstone Farm que preparó Aaron Mizrahi, y de ahí seguía el recorrido en el sentido de las manecilla del reloj para probar los platillos de la noche: los ostiones con atún y tapioca de Tomás Bermúdez, los tacos de cochinita pibil enterrada de David Cetina, el postre de lavanda, durazno y yogurt de Fernanda Prado, el chicharrón de coco en salsa verde y las tostadas de calamar en su tinta de Gabriela Ruiz, el callo catarina en su concha que sirvió Javier Plasencia y la col a las brasas con crema de rancho, queso Ocosingo y pipián verde de Pablo Salas. Cada plato ejecutado con el estilo que distingue a los chefs.

Para quien aún tenía de hambre tenían que ir a la sección de jamón Ibérico de Bellota de Cinco jotas, pan de pasas y quesos de California y los quesos artesanales de Casa de Piedra, todo esto combinaba a la perfección con los vinos de California o porque no una opción más sana una botellita de agua S. Pellegrino.

Igual hubo una gran mesa de postres de Magnolia Bakery, en donde se podía saciar el antojo dulce con cupcakes, galletas de chispas de chocolate, muffins, brownies y mucho más, y siguiendo la línea del postre estaba la barra de carajillos de Licor del 43 con Nespresso, el coldbrew de Panacea, té de Twinings y café Coperaco.

Como era de esperarse los destilados y bebidas no faltaron. Hubo una barra gin tonic a cargo de la ginebra mexicana Diega, mojitos con Ron La Gloria, mezcal Ojo de Tigre, Ancho Reyes, whiskey en las rocas o en cóctel de Glenmorangie.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en la noche de lanzamiento y que vengan muchos motivos de festejo más!