Reddit está obsesionado con este pan de crema de cacahuate sin levadura, y tu también lo estarás

Sabe a una galleta gigante de crema de cacahuate
pan de crema de cacahuate

En las últimas cuatro semanas de refugio en mi apartamento, probablemente he usado todos los platos, ollas y utensilios de cocina que poseo. Para mí, cocinar es un calmante para el estrés, uno de los pocos a los que todavía tengo acceso ahora que ver a mis amigos e ir al gimnasio está prohibido. No soy la única —las ventas de frijoles ancestrales se han disparado y la levadura parece ser imposible de encontrar en mis compras de una vez por semana—. Por eso no es sorprendente que una de las recetas más populares que circulan por Reddit en este momento sea para un pan de la Era de la Depresión que no requiere levadura en absoluto. En cambio, es un pan de crema de cacahuate.

También te puede interesar: La manera más sencilla de hacer pan de molde en casa

La comunidad Reddit/r/Old_Recipes está dedicada a la recuperación de recetas antiguas, a menudo tomadas de folletos, libros de cocina comunitarios y otros materiales autopublicados. Tiene 122,000 miembros fuertes y está lleno de todo tipo de delicias retro. El pan de mantequilla de maní sin levadura circuló por primera vez gracias al usuario @trixietravisbrown, quien lo encontró en un libro de cocina de 1932 de la compañía Five Roses Flour.

Fiel a muchas recetas de esa época en particular, no utiliza muchos ingredientes sofisticados, lo más probable es que ya los tenga a mano. Según la publicación original, requiere 2 tazas de harina, 1/4 taza de azúcar, 4 cucharaditas de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1 1/3 tazas de leche y 1/2 taza de crema de cacahuate. Mezclas los ingredientes secos, luego añades la leche y la mantequilla de maní. Hornea en un molde de pan engrasado en un horno precalentado a 160º C durante una hora. Eso es todo.

Si generalmente te intimida hornear pan, una receta como esta, esencialmente un pan rápido no demasiado dulce, es un buen lugar para comenzar. No hay levadura, ni amasado, ni equipo sofisticado. Otros usuarios siguieron su versión, algunos añadiendo pequeños extras como chips de chocolate, o usando el pan de mantequilla de maní para hacer french toast o simplemente untando con Nutella. Trágicamente no pude encontrar crema de cacahuate para hacerlo, pero nuestra maravillosa editora de fotos Sarah Crowder sí, e hizo el pan en casa. Su informe fue que olía increíble, era muy suave y no abrumadoramente con sabor a mantequilla de maní. Suena muy bien

Y si tu, como yo, pasas más de 10 horas al día mirando una pantalla y necesitas inspiración de recetas de vez en cuando, /r/Old_Recipes es un gran lugar para buscar. Además del pan de mantequilla de maní hay una receta excelente y fácil para las galletas de melaza, llamadas “galletas de asesinato”, ya que fueron creada por una persona que anteriormente vivía en la casa del cartel que fue, ummm, asesinada. A pesar de la oscura historia de algunos dulces, navegar por estas viejas recetas se siente particularmente relajante e instructivo en este momento, un recordatorio de que las personas cocinaron durante otros períodos de incertidumbre y siguieron viviendo (y horneando) lo mejor que pudieron.