Estos trucos para aprovechar el microondas te ahorran tiempo en la cocina

Sigue estos consejos y deja que la tecnología haga el trabajo pesado.
microondas

El microondas es uno de los accesorios básicos de cocina. Tiene la habilidad de calentar alimentos de manera rápida y no requiere de tu total atención. Basta con oprimir un botón para que la máquina haga su trabajo. En un foro de internet hay usuarios que comparten todo lo que se puede lograr si usas este electrodoméstico como tu aliado. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes obtener más jugo si calientas cualquier cítrico?

Hola, pan fresco

Sólo coloca la hogaza de pan en el microondas y envuélvelo con un pañuelo húmedo. Calienta en rondas de 10 segundos hasta que recobre su frescura.

No más lágrimas al cortar cebolla

Una manera de ahorrar lágrimas es cortando los extremos de la cebolla y colocar la pieza en el microondas para calentarla durante 30 segundos. ¿No me crees? Haz la prueba.

También te puede interesar: 5 tips para elevar el desayuno

Adiós sal húmeda pegada en el salero

Coloca la sal húmeda en un plato y calienta durante 60 segundos. Revisa si el agua se evapora y de ser así, retira. Puedes calentar las veces que se necesite siempre y cuando lo hagas en lapsos.

También te puede interesar: Conoce los pasos definitivos para dominar el meal prep

¿Alguien dijo espuma para su café?

Si quieres poner a prueba al barista que llevas dentro, coloca leche en recipiente y agita. Lleva al microondas y calienta durante 30 segundos.

Hierbas aromáticas ipso facto

El cilantro, albahaca, menta, romero o menta son ideales para decorar platillos. Estos le dan un color, sabor y olor extra, y lo mejor es que el procedimiento es sencillo. Coloca las hierbas sobre un trozo de papel film, unas gotitas de aceite de oliva y llévalo a calentar unos 40 segundos.

Más jugo para tu jugo

Si la fruta que compraste está seca o si quieres obtener todo el jugo de tus naranjas (o cualquier otro cítrico) caliéntalas de 15-25 segundos en el microondas.

Reglas básicas 

Antes de utilizar estos consejos recomendamos leer las siguientes reglas básicas de calentar.

  1. Nunca utilices contenedores de metal como aluminio o vajilla con partes metálicas. 
  2. Los contenedores en espacios pequeños siguen cocinándose una vez que se retiran del microondas, deja reposar al menos un minuto antes de servir.
  3. No olvides revolver. La cocción con microondas no es uniforme. Asegúrate que el calor se extienda en todo el contenedor con ayuda de cubiertos o palitos de madera.